InicioActualidadEl Museo Canario incluye modelos tridimensionales en su tour virtual

El Museo Canario incluye modelos tridimensionales en su tour virtual

Integración de elementos tridimensionales en el Museo de Canarias

El Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria ha generado una nueva herramienta digital dirigida a la difusión del patrimonio arqueológico que conserva la institución.

La propuesta se organiza en torno a una selección de materiales de las colecciones del museo de los que se han obtenido modelos 3D. Estas representaciones tridimensionales, acompañadas de etiquetas informativas, se encuentran insertas en el recorrido virtual por las salas expositivas del museo y permiten conocer las formas y condiciones de vida de la población aborigen de Gran Canaria a través de una serie de piezas claves con las que se puede interactuar. Se trata de una guía visual y didáctica que facilita la visita autónoma a la exposición, tanto de forma presencial, a través de los códigos QR instalados en las salas; como virtual, mediante el sitio web de la institución.

Este recurso también ha sido diseñado para trabajar los contenidos de la exposición con los escolares de distintos niveles educativos, ya sea como actividad previa a la visita o como complemento a esta. Además, constituye una alternativa para visitar el museo en línea y trabajar la propuesta desde el aula.

Stefanie Corinth, nu
Fira y Mediapro anun