El software de Mosaic ilumina las noches de Kansas City con patrones LED espectaculares

Al sur de la ciudad de Kansas City, en el estado de Misouri, un edificio lleva décadas brillando en espectaculares y coloridos patrones. Resalta sobre el horizonte de la ciudad y los reflejos de tan espectaculares luces se pueden ver proyectados en las masas de agua que rodean el edificio y alberga el Overland Park.

“Los patrones comenzaron con una corona navideña, y luego se ampliaron a otros diseños como el logotipo de los Kansas City Royals o los Chiefs. Pero el edificio quería algo mejor. Querían un sistema que pudiera manejar diseños más grandes, pero que necesitara menos tiempo y personal para hacerlo”, dice Autumn Nieland, de Desarrollo de Negocios en Mercer Zimmerman. «El administrador de la propiedad vino a verme y me dijo que tenía que haber una forma mejor. Así que, por supuesto, les presentamos Mosaic de ETC», continúa.

Mosaic de ETC facilita la pintura con luz en los lienzos más grandes del mundo, como edificios. Ofrece un soporte de un millón y medio de píxeles y abarca amplios rangos de resolución. El software de Mosaic hace que el personal de los edificios tenga vía libre para construir e implementar sus propios diseños.

El software de diseño de Mosaic les ha facilitado mucho la vida. «Solían trazar las ventanas en Excel sombreando las celdas», dice Nieland. «Trabajamos con ellos para conseguir que la escala y las dimensiones del edificio y las ventanas fueran las correctas en el programa, y ahora se han puesto manos a la obra». El personal del edificio ha introducido nuevos diseños en su repertorio, como una persecución del arco iris y una bandera americana ondeante. Nieland continúa: «Tomaron un vídeo de una bandera, lo introdujeron en Mosaic y el software calculó todo el mapeo de píxeles necesario para hacer que se moviera por la fachada de su edificio».

Los datos de Mosaic se distribuyen por todo el edificio a través de una red y luego se convierten en DMX mediante las pasarelas DMX Response Mk2 de ETC. El DMX se envía a las tiras de luces LED RGBW de un fabricante local que se colocan en cada una de las ventanas.

Para que el espectáculo de luces siga siendo interesante, utilizan las funciones de programación de Mosaic para asegurarse de que los espectáculos no se ejecuten todas las noches, sino sólo en ocasiones especiales, o por un precio. «Pueden empezar a poner cosas en el exterior y cobrar por ello, convirtiéndolo en una fuente de ingresos si lo desean», dice Brad Hull, director de ventas externas de controles en Mercer Zimmerman. «Tienen una idea de lo que pueden hacer y saben que hay muchas más posibilidades. Es divertido ver cómo se dan cuenta de lo que tienen con Mosaic y deciden lo que van a hacer después».

ETIQUETAS:
Entrevista a Waapiti
SeeSound colabora en