La tienda de Modivo de Varsovia confía en Philips para desarrollar su concepto de tienda futurista y automatizada

La tecnología de la multinacional PPDS contribuye a la digitalización a través de una experiencia phygital de una tienda de retail en Varsovia, Polonia. La tienda de Modivo ha usado paneles de Philips de 110 por 55 pulgadas para transformar la experiencia de compra aglutinando todos los beneficios del mundo digital y físico. La integración ha sido realizada por el socio tecnológico de Modivo, Nanovo.

Son 110 videowalls de la serie X-line de Philips las que se han instalado dentro de la tienda de Modivo de Varsovia. La tienda tiene un catálogo online de más de 70,000 de 250 marcas. Incluyen Armani, Boss, Calvin Klein, Diesel, DKNY, Guess, Kurt Geiger, Ralph Lauren o Lacoste, entre otras.

Los monitores están diseñados para operar sin pausa, durante las 24 horas y los 7 días de la semana. La instalación también incluye un videowall Philips de 25 paneles, casi sin biseles con la tecnología Pure Colour Pro para ofrecer gran luminancia, personalizar la temperatura de color.

Mariusz Chludzinski, Director de Ventas en Polonia de PPDS, comentó: «Dado que el comportamiento de compra de los consumidores ya está cambiando en línea, Modivo decidió llevar la misma velocidad, comodidad y ventajas de costes a sus tiendas físicas. La pandemia también contribuyó a esta decisión. Para lograrlo, se necesitaba un socio que compartiera la visión de un cambio innovador para apoyar al negocio y a sus clientes, por muy radicales que pudieran parecer esas ideas. En PPDS compartimos esa visión».

La tienda del futuro

Cuando un cliente entra en la tienda, un teatro de pantallas digitales que muestran las últimas modas, colecciones y la marca de la empresa se despliega ante sus ojos. Los clientes también pueden hojear el catálogo de la tienda mediante una tableta táctil gracias a la plataforma digital para tiendas de Nanovo, Signio. Una vez que ha seleccionado algo, solo tiene que introducir su número de móvil en la tableta para recibir un código único. Este código puede presentarse en la entrada del probador y, una vez escaneado, el cliente es dirigido a uno de los ocho probadores disponibles. Los artículos se ponen a disposición del cliente tras unas puertas correderas situadas dentro del probador que están conectadas directamente con el almacén.

Probadores automáticos conectados con el almacén de la tienda de Modivo en Varsovia

Además, cada probador -que puede incluso personalizarse, por ejemplo, ajustando la luz- está equipado con una pantalla táctil montada en la pared, que muestra su selección inicial. También esta pantalla está conectada directamente con el sistema logístico del almacén de Modivo, lo que permite a los clientes ver y modificar sus selecciones (por ejemplo, añadiendo nuevos artículos y tallas), que se entregarán de nuevo en unos instantes.

Una vez que el cliente ha tomado su decisión final pueden confirmar su pedido a través del expositor y salir del probador con las manos vacías. A continuación, los artículos que desean comprar se entregan en el punto de recogida, donde se pagan, con lo que concluye la visita.

Dariusz Sobczak, miembro del Consejo de Administración de Nanovo, comentó: «El sector minorista, en el futuro, va a experimentar unos cambios increíbles. MODIVO se inscribe en esta transformación ofreciendo a sus clientes un modelo omnicanal de primer orden. Se trata de trasladar la experiencia que los clientes conocen del mundo online al espacio de una tienda física.»

El plugin para virtu
Panasonic mostrará