InicioActualidadMeyer Sound y DiGiCo muestran sus novedades en la Convención RMS Proaudio 2019 de Madrid

Meyer Sound y DiGiCo muestran sus novedades en la Convención RMS Proaudio 2019 de Madrid

Participantes de la Convención Meyer Digico

Las carpas de Espacio 33, ubicadas en el recinto ferial IFEMA de Madrid, acogieron el pasado 6 de marzo la Convención RMS Proaudio 2019, en la que se dieron cita numerosos profesionales y empresas de todo el país para conocer las últimas novedades de Meyer Sound y DiGiCo.

La elección del lugar de celebración no fue casual, dado que en el mencionado recinto se llevan a cabo las representaciones de “33, el Musical”, equipado por Fluge Audiovisuales con un despliegue técnico que incluye cerca de 120 recintos Meyer Sound y una consola DiGiCo SD10 Versión Teatro.

Después de recibir a todos los asistentes con un almuerzo en la carpa Lounge de Espacio 33, estos se trasladaron a la carpa principal, donde Rafael Jiménez, gerente de RMS Proaudio, se encargó de dar la bienvenida y comenzar con la exposición de los últimos desarrollos tecnológicos de Meyer Sound y DiGiCo.

Entre esas novedades se encuentra la nueva señal de test M-Noise, presentada por Álvaro Elena, director técnico y de proyectos de Meyer Sound España; así como los últimos avances en la integración de los sistemas de monitoraje personal con tecnología binaural de KLANG:technologies en las consolas DiGiCo, que fueron presentadas por Phil Kamp, director de ventas de la marca recientemente adquirida por DiGiCo.

Fernando Delgado, technical sales engineer de DiGiCo UK, nos ofreció información sobre los próximos pasos de DiGiCo en 2019, principalmente en lo referente a SD7 Quantum. También se ofreció en primicia una demo de la primera versión beta del software de diseño de sistemas MAPP 3D a cargo de David Lorente, ingeniero de investigación y desarrollo en Meyer Sound EE.UU.

Seguidamente se dio paso a las demostraciones de audio con los últimos lanzamientos de Meyer Sound: los recintos UP-4slim, los subgraves USW-210P o el recientemente presentado en la feria ISE de Amsterdam, ULTRA-X40. El test de este dispositivo no se realizó, como el resto, en el hall de la carpa principal, sino sobre el escenario de “33, el musical”, donde se colocaron solamente dos de estos recintos apoyados por sendos subgraves LFC-750 de la familia LEO que fueron capaces de “llenar” el espacio.  

Finalmente, el diseñador de sonido de “33, el musical”, Javier Isequilla, ofreció una charla en la que resumió los principales retos que tuvo que afrontar para sonorizar el show y describó los diferentes sistemas Meyer Sound que se reparten por todo el recinto para cubrir una grada con más de 1.000 butacas. Después, todos los asistentes a la convención estaban invitados a asistir a la representación del musical y así comprobar el desempeño del audio en un espacio tan atípico para este tipo de espectáculos.

LG presenta su LG Co
Vaddio anuncia mejor