32 nuevos altavoces de Meyer Sound reabren la Sydney Company Theatre

La Sydney Company Theatre ha reabierto su sede en la ciudad australiana tras dos años de profunda renovación, en la que Meyer Sound ha aportado 32 nuevos altavoces. La compañía está ubicada en el complejo The Warf, en pleno corazón de Sydney y a la sombra del puente sobre la bahía de Walsh.
En concreto, Meyer Sound ha integrado soluciones de la serie Ultra-X y ha implementado su herramienta para diseño y mezcla de sonido envolvente Spacemap Go. Este sistema permite adaptar el audio de la sala a diferentes configuraciones para cada producción. Los sistemas fueron suministrados por Soundcorp, una empresa de Diversified.
El director de sonido y vídeo del teatro, Ben Lightowlers, comentó: “Exploramos opciones de otros fabricantes, pero a lo largo de los años hemos estado contentos con los altavoces UPJ y UPM que pudimos integrar fácilmente en los nuevos sistemas. Y lo que es más importante, nos impresionaron mucho los nuevos altavoces ULTRA-X. Son excelentes para la claridad vocal, que es primordial, ya que el diálogo debe estar en primer plano. Pero también son excepcionales para la música”.
David Bergman, diseñador de sonido de “Playing Beatie Bow”, fue el primero en aprovechar la potencia de la nueva tecnología, asignando hasta 20 salidas de QLab como objetos directos para Spacemap Go.
“Al compositor, Clemence Williams, y a mí nos ha encantado la forma en que podemos ejecutar varias trayectorias a lo largo del espectáculo —comenta Bergman—. Algunas trayectorias trazan círculos lentos alrededor del público, mientras que otras hacen zig-zag al azar. Ha sido estupendo mover sonidos como el viento, las reverberaciones y los instrumentos solistas que, de otro modo, serían estáticos. Me encanta lo democrático que resulta el espectáculo. Nadie se pierde nada y cada función se siente ligeramente diferente, incluso desde el mismo asiento”.