InicioActualidadMeyer Sound suministrará los sistemas de refuerzo de sonido a la Conferencia Anual TED durante los próximos años

Meyer Sound suministrará los sistemas de refuerzo de sonido a la Conferencia Anual TED durante los próximos años

Escenario de TED 2019 con material proporcionado por Meyer Sound

Meyer Sound ha firmado un acuerdo de colaboración durante varios años para el suministro de los sistemas de refuerzo de sonido para la Conferencia Anual TED, el principal evento de la icónica comunidad global dedicada a difundir nuevos conocimientos e ideas para el beneficio de la humanidad. Esta colaboración es el resultado de lo que ambas empresas consideran una cultura común de excelencia y se ha puesto en marcha en “TED2019”, celebrada recientemente en el Centro de Convenciones de Vancouver.

Michael Noonan, director de audio de TED, tiene como objetivo mantener una calidad de audio consistente, tanto para la transmisión simultánea y grabación, para su audiencia en vivo. Este reto se complica cuando hablamos de que el auditorio, en esta ocasión preparado para 1.200 asientos, está construido a medida: «Tenemos que encontrar maneras de ofrecer una experiencia de audio convincente a la audiencia en vivo, para que sea lo más rica y transparente posible para ellos, y al mismo tiempo hacer que en el sonido retransmitido parezca que no hay un sistema de PA en la sala. Y esto es algo crítico para los oradores, porque gran parte de su personalidad, gran parte del impacto de lo que están diciendo está envuelto en la tonalidad y la dinámica de su voz».

Para “TED2019”, el sistema principal constó de 32 recintos Meyer Sound LEOPARD y tres subgraves Meyer Sound 1100-LFC. El control de cobertura se aseguró aún más mediante la colocación de 44 altavoces autoamplificados en miniatura MM-4XP como front fill y foot fill. Además del teatro principal, “TED2019” contó con un total de 52 localizaciones de transmisión simultánea distribuidas a través del centro de convenciones, cada una equipada con pantallas de vídeo y altavoces compactos autoamplificados Meyer Sound. Los modelos que se pusieron en servicio incluyeron altavoces UPJ-1P, UPJunior, UPM-1P e incluso monitores de precisión de estudio Amie.

La ubicación más notable para la transmisión simultánea fue una experiencia innovadora e inmersiva llamada “TED Under the Stars”. A través de iluminación, decorados y proyecciones, se simulaba un campamento al aire libre. Este espacio también contó con un sistema de sonido envolvente con 16 altavoces UP-4slim cada uno montado en un subgrave MM-10ACX. El diseño de sonido ambiental (con chisporroteo de hogueras, pájaros, grillos, gorgoteo de agua de agua) se logró a través de una plataforma de audio digital D-Mitri con 24 canales de reproducción de Wild Tracks.

En el Teatro Comunitario, más pequeño y también ubicado dentro del Centro de Convenciones, se instaló un sistema Meyer Sound basado en altavoces Meyer Sound M’elodie con subgraves de Meyer Sound 700-HP y un delay con altavoces Meyer Sound UPJunior.

El programa de cinco días de “TED2019”, bajo el lema «Más grande que nosotros», acogió a más de 1.800 asistentes de 53 países y ofreció más de 100 charlas y actuaciones.

Foto: Marla Aufmuth/TED

Europa recibe dos nu
Subway Mexico implem