Meyer Sound presenta su nuevo “line array” potente y compacto: Panther

La compañía Meyer Sound ha anunciado recientemente su altavoz line array Panther, diseñado para satisfacer la demanda de las giras a gran escala y sistemas instalados. Esta demanda encierra el hecho de que los shows ofrecidos son cada vez más complejos y tienen un potencial visual cada vez mayor, dispositivos que limitan el espacio y el peso destinado a los altavoces, mientras que no se puede subestimar la importancia de crear productos que produzcan la menor huella de carbono posible.

Teniendo estas exigencias en cuenta, la compañía ha diseñado un line array con las características del modelo LEO pero mucho más compacto y menos pesado. Panther ofrece unos potentes niveles de rendimiento pero solo pesa solo 68 kg y consume mucho menos que la anterior generación de altavoces.

Con un módulo de entrada de red AVB analógico/Milan, Panther ofrece opciones flexibles de distribución de señal y cada caja tiene de serie una clasificación IP-55. Consta de tres cajas con diferentes coberturas horizontales. Panther-M y Panther-W tienen 95 y 110 grados, respectivamente, mientras que Panther-L cuenta con un altavoz de tiro largo con un patrón horizontal de 80 grados.

“Esta es nuestra presentación de altavoces más importante en más de una década”, afirma John Meyer, presidente y CEO de Meyer Sound. “Panther promueve mi compromiso de fabricar altavoces con respuesta lineal, cobertura predecible y amplio margen de maniobra para la reproducción dinámica y sin comprimir la señal musical, especialmente en los picos transitorios. Esencialmente, este modelo produce casi la misma potencia y amplitud que Leo y tiene las dimensiones de Lyon. Me enorgullece que nuestros ingenieros hayan logrado objetivos de rendimiento ambiciosos a la vez que reducen sustancialmente el peso y aumentan la eficiencia energética”.

El módulo electrónico de Panther incorpora un amplificador clase-D de cuatro canales acoplado a una fuente de alimentación. Con corrección avanzada del factor de potencia y rieles de mayor voltaje, el nuevo paquete de amplificador proporciona mayor corriente de pico a los altavoces mientras presenta una carga estable a la línea de CA. También cuenta con nuevos conos de baja frecuencia de 12 pulgadas y de excursión más larga, así como un nuevo motor de comprensión de 3 pulgadas. Combinado con un nuevo diseño de puerto LF, el resultado es una salida máxima de 150 db SPL, 2 dB superior al Lyon y 3 dB de diferencia respecto a la caja Leo, mucho más grande, cara y pesada.

“Con Panther creamos un enfoque de diseño completo del sistema”, comenta Katie Murphy, Gerente de Ingeniería y Gerente del Programa de Desarrollo de Altavoces. “Teníamos a los ingenieros electrónicos y mecánicos trabajando en un esfuerzo coordinado, lo que significa que podíamos aprovechar la reducción del peso del amplificador con nuevos diseños y materiales de la caja para reducir aún más el peso. Todos estaban sincronizados en cada paso para lograr nuestros objetivos”.

Kramer Electronics a
Ya son oficiales los