Mediapro Exhibitions renueva el concepto mirador con la instalación audiovisual integrada en la Torre Glòries de Barcelona

La capital catalana cuenta, desde hace muy poco tiempo, con un espacio multidisciplinar que une arte, ciencia y tecnología sobre una de las perspectivas más impresionantes de la ciudad condal. El edificio de la Torre Glòries ha renovado el mirador de su última planta mediante la intervención y la integración de Mediapro Exhibitions -parte del Grupo Mediapro- y a través de la iniciativa de Merlin Properties.

El mirador incluye un espacio artístico permanete, con tecnología inmersiva y multisensorial, que es perfectamente transitable por el visitante. Dicha instalación ha sido diseñada por el artista contemporáneo Tomás Saraceno.

Asimismo, la instalación también ofrece un espacio conocido como el Hipermirador Barcelona. Lo interesante es que está ubicado en la planta -1, pero alude completamente al concepto que tenemos por mirador, pero sin disponer de ninguna ventana. Se trata de espacio dinámico formado por instalaciones artísticas elaboradas a partir de la recopilación de datos de Barcelona en tiempo real.

En Hipermirador Barcelona se combinan arte, música, tecnología, divulgación científica y audiovisuales cinemáticos de gran formato. Algunas de las piezas están en permanente cambio porque se alimentan, en parte, con los datos en tiempo real que generan los sistemas y las infraestructuras de la ciudad. Entre estas piezas destaca una espectacular proyección envolvente de gran formato: 27 metros de largo x 4 metros de alto. En ella se escenifican diferentes tipos de atmósferas de Barcelona.

Después, los visitantes, suben al mirador 360° ubicado en la planta 30, donde, desde 125 metros de altura, se observan prácticamente todos los rincones de la ciudad. Y como colofón, en ese mismo espacio, aún unos metros más arriba, pueden subir a la obra de arte transitable Cloud Cities Barcelona, de Tomás Saraceno, y sentirse suspendidos, como en una nube desde donde se les invita a reflexionar sobre el futuro de las ciudades en clave medioambiental.

El proyecto Mirador torre Glòries nace en el 2017. Desde el primer momento, Mediapro Exhibitions planteó un proyecto innovador que permitía ofrecer una experiencia única y distinta, con el objetivo de convertirlo en un lugar de referencia a nivel local e internacional. Durante este tiempo, los equipos de Mediapro Exhibitions han diseñado y producido un equipamiento que combina ocio con cultura, y que apuesta por un discurso contemporáneo y comprometido con los tiempos actuales.

Worre Studios se apo
Samsung y la Fundaci