Martin Audio contribuye a crear experiencias inmersivas en el Museo Twist

  • La instalación de ADORNs y subwoofers fue seleccionada por los integradores de sistemas, Crossover
  • Ubicado en el West End de Londres, el Museo Twist es una atracción inmersiva, interactiva y multisensorial, situada en un espacio de 15,000 pies cuadrados.
  • Desafiando al visitante a explorar el mundo de la ilusión, Twist, que significa «The Way I See Things (La Forma en que Veo las Cosas)», es un trabajo colaborativo de destacados artistas, psicólogos y neurocientíficos

La integración audiovisual fue confiada a Crossover, con sede en Londres, que especificó, instaló, programó y puso en marcha equipos audiovisuales esenciales, para la gestión y enrutamiento a través de una infraestructura digital.

Desarrollada por el artista multimedia Aristotle Roufanis, la exhibición de Espejo Digital utiliza una cámara y una pantalla de gran formato para crear un «espejo» interactivo, distorsionando las reflexiones de las personas en tiempo real. El equipo de Crossover proporcionó las pantallas, el sistema de audio y el hardware de procesamiento backend, que manipula las imágenes capturadas para mostrar ilusiones y distorsiones al espectador.

Crossover ayudó al equipo del Museo Twist a construir otra de las creaciones de Roufanis, el Caleidoscopio Digital, con bucles de audio en tiempo real en Ableton Live. El Caleidoscopio es un tubo hexagonal espejado: las personas que entran en él se sumergen en una impresionante exhibición de colores y patrones, y sus reflejos se ven influenciados por sus movimientos e interacciones. Crossover suministró e instaló los sistemas de proyección, la cámara, el hardware de procesamiento y el sistema de audio para esta experiencia interactiva.

Los altavoces de Martin Audio fueron especificados en el Espacio Interactivo de Audio y el Núcleo Mental, donde la salida libre de distorsión y coherente en fase era primordial. El primero es una gran sala acústicamente tratada en forma de octágono que ofrece un sonido envolvente de 360 grados creado por el artista y compositor Antoine Bertin. La iluminación LED personalizada se sincroniza con el audio para mejorar el impacto sensorial, con graves profundos proporcionados por un subwoofer SX110 1 x 10 pulgadas de Martin Audio.

Este fue elegido «por su forma supercompacta y el hecho de que podría ser fácilmente suspendido sin ocupar un valioso espacio en el suelo», según el Diseñador de Sistemas Senior de Crossover, Juan García. «Además, estamos muy familiarizados con Martin Audio y nos encanta el sonido de sus altavoces y su fiabilidad. El hecho de que el espacio fuera pequeño y el subwoofer tan potente nos permitió usar solo un SX110 para evitar puntos calientes y caídas». Se instaló hacia un lado de la sala, en lugar del centro, para maximizar la cobertura de graves. Aproximadamente a mitad del recorrido, los visitantes ingresan al Núcleo Mental. Crossover instaló la iluminación y suministró el hardware de control de iluminación y el sistema de audio para este espectáculo, en el centro del cual hay un enorme cubo de 1,000 esferas LED controlables individualmente colgando del techo, creando patrones y formas hipnotizantes.

Aquí y en el área de eventos, Crossover ha especificado ocho altavoces Martin Audio ADORN A55T, enfocados en música de fondo y pequeños eventos dentro de ese espacio, elegidos por su rendimiento dentro de una huella discreta. Estos son alimentados por un amplificador de clase D Martin Audio VIA2004 de 4 canales y 2000 W.

En otros lugares, la Sala del Revés y la Sala Ames ofrecen más sorpresas para los visitantes, la primera con otro sistema de música Martin Audio con opción para que un DJ toque en fiestas y eventos. Un backend digital, con interfaces de panel táctil locales, permite al personal monitorear las exhibiciones y mantener la disponibilidad.

El director de Crossover, David Sacks, declaró, a propósito de la instalación: «Este fue un proyecto brillante en el que trabajar. Fue particularmente gratificante debido a la estrecha colaboración con artistas internacionales para dar vida a sus visiones con algunas de las mejores tecnologías audiovisuales disponibles».

Solid State Logic la
Philips Evnia 27M2N3