Magnetron amplía su cartera de productos con las soluciones de Spottune

Aplicaciones del sistema Spottune distribuido por Magnetron

La compañía distribuidora Magnetron ha llegado a un acuerdo con el fabricante danés Spottune para comercializar sus sistemas de sonido para comercios, supermercados, restaurantes, hoteles y oficinas.

Una de las soluciones más atractivas de esta empresa es un nuevo altavoz omnidireccional patentado que garantiza un sonido “uniforme, estable y de alta calidad”, controlado por una solución cloud que permite el control local así como el control central de la experiencia sonora en todos los establecimientos. La tecnología ajusta automáticamente el sonido entre dos o más altavoces y hace que el sonido se mezcle incluso si están colocados a diferentes alturas.

El sonido distribuido del altavoz omnidireccional Spottune permite reducir el volumen en un 50% en comparación con los altavoces direccionales normales, siempre según datos de la propia firma. “Estamos muy contentos con el rendimiento de los nuevos altavoces omnidireccionales patentados. Dirigen el sonido en todas las direcciones y ofrecen una acústica clara a todos los presentes. Estamos muy satisfechos ya que hace que el lugar sea más cómodo tanto para los clientes como para los empleados” ha comentado Soren Louis Pedersen, director general de Spottune.

Spottune utiliza un protocolo inalámbrico denominado Wireless ABCD (Audio BroadCasting Digital). ABCD no interpreta ni se ve perturbado por el ruido digital de WLAN, WIFI, BT o teléfonos móviles, tal y como transmite Pedersen: “Al analizar el problema, nos dimos cuenta de que la mayoría de los sistemas utilizan un protocolo Wi-Fi para datos, no para música. Al construir la solución basada en la transmisión de 1,9Ghz, mejoramos la solución con un protocolo estable y robusto que, en combinación con nuestra solución ABCD -Audio BroadCasting Digital-, ofrece un sonido más dinámico y una solución totalmente robusta y estable, ya que no se ve afectada por WLAN, WIFI, BT o teléfonos móviles”.

La solución se complementa con el sistema empresarial Spottune WAC (control de audio inalámbrico), que permite controlar y ajustar la experiencia del cliente, la música, los efectos de sonido y el audio en cada local e incluso la calidad de cada altavoz a nivel global: “Todos sabemos que la buena música impulsa las ventas. La solución empresarial de Spottune permite a nuestros gestores de locales y a los gestores globales de la marca controlar la música que se reproduce en cada tienda y la calidad de cada altavoz Spottune. Esto proporciona un control total para diseñar la marca y vincular el sitio a las actividades de marketing a través del sonido y la música”, apunta Lars Lyse, director general de Bolia, tienda de muebles de Europa.

Huawei destaca el va
Jabra amplía su gam