Los proyectores de Panasonic transforman el arte escénico con «La Vida de Hokusai»

Los proyectores 4K de 20.000 lúmenes 3-Chip DLP™ de Panasonic sumergen al público en la obra del artista japonés del s. XVIII Katsushika Hokusai
No solo han iluminado, sino que los proyectores de Panasonic han desempeñado un papel fundamental en la creación de un nuevo género de artes escénicas en el Arena Del Sole de Bolonia, en Italia; se trata de la obra «La Vida de Hokusai» que permitirá a los espectadores explorar el mundo del artista japonés Katsushika Hokusai a través de una ambiciosa fusión de arte, música, danza, poesía y tecnología.
La producción es obra del productor Shin Sugimoto, en colaboración con el actor y director Katsumi Sakakura. Juntos han ideado el concepto de «proyección en directo», en el que se utilizan proyecciones dinámicas y nítidas de la obra de Hokusai para ambientar la representación. Para conseguir su ambicioso objetivo y mantenerse fieles a la complejidad y la iluminación de la obra original de Hokusai, utilizaron proyectores Panasonic PT-RQ22 de 20.000 lúmenes y 3-chip DPL™ que ofrecieron imágenes en 4K.
«Projection Live» con Panasonic
Hokusai fue uno de los artistas japoneses más prolíficos e influyentes del mundo. Sus obras fueron coleccionadas por pintores europeos como Manet, Degas, Gauguin y Klimt, y sus diseños marcaron el movimiento impresionista, con influencias en la obra de Monet y Renoir. Su arte se caracteriza por los colores vibrantes y el contraste de líneas oscuras. Para dar vida a este tipo de arte se necesitaba un proyector que ofreciera el grado y la calidad de contraste de color adecuados para transmitir el realismo y el poder de inmersión de la obra.
El proyector 3-Chip DLP™ RQ22 de Panasonic aporta 20.000 lm de brillo. La tecnología de cuadruplicación de píxeles original de Panasonic crea imágenes 4K+ nítidas con profundidad y definición envolventes, mientras que la tecnología Dynamic Contrast brinda alta relación de contraste de 20.000:1.