Lightware Visual Engineering muestra el despliegue audiovisual que ha implementado en la Expo 2020 de Dubái

Lightware Visual Engineering ha anunciado que ha contribuído a la creación de muchos de los pabellones de las naciones que participan en la Expo de Dubai 2020. Concretamente ha desarrollado la tecnología audiovisual sobre IP, las redes y las tecnologías de colaboración de 20 pabellones como el de Hungría, DP World, Líbano, la Compañía Petrolera Nacional de los Emiratos, Estados Unidos de América, Austria o Palestina.
La presentación de las tecnologías de Lightware a tan amplia escala en la Expo 2020 de Dubai requirió el esfuerzo de quince oficinas de Lightware en todo el mundo. Los dispositivos han estado en uso constante sin ningún tipo de incidencias desde que comenzó la Expo hace más de cinco meses.
«Dos años sin poder reunirnos y compartir nuestros conocimientos colectivos han demostrado al mundo lo importante que es este evento para el avance de la innovación y la colaboración mundial», dijo Gergely Vida, director general y fundador de Lightware Visual Engineering. «El hecho de que la Expo de Dubai vuelva a tener un formato presencial beneficia a todos y es un escaparate perfecto para la relevancia mundial de las tecnologías audiovisuales y de redes. Estamos orgullosos de que Lightware haya podido desempeñar un papel tan destacado para ayudar a mostrar algunas de las culturas y tecnologías modernas más sorprendentes de todo el mundo”.
Según Andrew, el pabellón de la ENOC fue un ejemplo de los beneficios que Lightware puede proporcionar a través de su presencia local. En él, se encuentran dispositivos AV tradicionales, como las matrices, hasta modernas soluciones AV sobre IP como el sistema UBEX 10G. Estos dispositivos se eligieron para transmitir señales 4K sin comprimir.
En el pabellón de DP World, se ha añadido una matriz Lightware HDMI 2.0 con tamaño de punto de cruce de 16×16, ya que el proyecto requería una matriz para enlazar la red de puntos finales VINX AV-over-IP de 1G con fuentes locales de 4K. Estas fuentes se dividen en el procesador de la pared de vídeo LED y en el procesador de transmisión en directo utilizado para retransmitir los eventos. Actúa como un amplificador de distribución (DA) masivo para dividir las señales de las fuentes entre la pantalla LED principal del recinto y permitir la transmisión de una mezcla diferente.