Lightware se integra con Microsoft Teams Rooms y añade funcionalidad BYOD

Impulsado por la serie de conmutadores Taurus de Lightware, los usuarios se benefician de una fluida integración tecnológica, control de sala y conectividad mejorada

Lightware Visual Engineering anuncia una nueva integración de sus soluciones de Conmutadores Taurus con Microsoft Teams Rooms en Windows. Desarrollado para integradores de sistemas, profesionales de TI y usuarios corporativos de salas de reuniones, ofrece una funcionalidad avanzada de Bring Your Own Device (BYOD) y capacidades de control de sala para espacios de reuniones de Teams.

Impulsada por los Conmutadores Universales de la Serie Taurus UCX/TPX de Lightware, la solución mejora la experiencia de Microsoft Teams Rooms al permitir que los usuarios integren sin esfuerzo sus computadoras portátiles personales con el sistema de reuniones de la sala. Esto permite compartir contenido de forma flexible junto con el acceso al control de iluminación, proyector y persianas desde un solo panel de control.

A diferencia de las configuraciones típicas de Teams que dependen de una PC local o un códec, los conmutadores Taurus de Lightware amplían las opciones de conectividad, permitiendo múltiples entradas de origen y brindando soporte adicional para periféricos USB. Esto significa que los usuarios pueden participar en reuniones utilizando sus propios dispositivos, con una integración fluida en la infraestructura AV más amplia de la sala. Taurus también ofrece otras mejoras útiles y prácticas, incluida la carga integrada de portátiles y la conectividad Ethernet.

Además, al configurar la Aplicación Compañera de Lightware en una PC de Microsoft Teams Rooms e integrar el módulo Compañero dentro del Control Avanzado de Sala de Lightware (LARA), se pueden introducir funciones adicionales para mejorar aún más las capacidades de la sala de reuniones. Los Conmutadores Taurus de Lightware también han sido validados para su uso por una amplia gama de principales fabricantes de tecnología de salas de reuniones, incluidos Lenovo, Poly, Logitech, Yealink y Barco.

Los productos compatibles de Lightware incluyen el Taurus UCX, que es un conmutador universal avanzado que ofrece una combinación de conectividad USB-C y HDMI en un solo dispositivo para transformar cualquier espacio de reunión o sala de reuniones en una central de comunicaciones unificadas. Además, el Taurus TPX es una solución de gestión de señales capaz de extender señales USB-C y HDMI hasta 100 metros y es confiable en todo el mundo para habilitar una verdadera colaboración digital.

«Esta solución es ideal para oficinas corporativas, instituciones educativas, lugares de conferencias y cualquier entorno con capacidades dedicadas de Microsoft Teams Rooms», comentó Gergely Vida, CEO de Lightware Visual Engineering. «No solo simplifica los aspectos técnicos de las reuniones, sino que también mejora la experiencia general del usuario, permitiendo que los participantes se centren en la agenda en lugar de en la tecnología.»

La solución de Microsoft Teams Rooms de Lightware ya está disponible.

Procom Middle East d
El éxito de la comu