InicioActualidadLifesize y Serenova se fusionan con el objetivo de conformar una empresa de comunicaciones de “contact center” y colaboración profesional

Lifesize y Serenova se fusionan con el objetivo de conformar una empresa de comunicaciones de “contact center” y colaboración profesional

Logotipos de Lifesize y Serenova, dos empresas que recientemente han anunciado su fusión

Lifesize, creador de soluciones de colaboración por vídeo en la nube; y Serenova, proveedor de “contact centers” como servicio (CCaaS), han anunciado su fusión. El objetivo de ambas partes es consolidar una nueva compañía de comunicaciones y colaboración profesional que apunta a más de 10.000 clientes en todo el mundo. Marlin Equity Partners, firma de inversión global que gestiona más de 6.700 millones de dólares de capital, es el patrocinador financiero de la fusión y continuará invirtiendo y apoyando el crecimiento del negocio combinado para abordar las comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS). Esta área, según apunta la nota de prensa, “representa un mercado de 60.000 millones de dólares”.

La nueva compañía unirá los conceptos UCaaS y CCaaS, ofreciendo así una plataforma de “contact center” que incluye una solución profesional de video de alta definición basada en la nube. Los clientes podrán escoger entre una oferta comunicaciones – contact centers y soluciones de videoconferencia – y experiencias unificadas y omnicanal para la colaboración empresarial. Del mismo modo, esta nueva entidad proporcionará a los clientes asistencia a escala global con un soporte local personalizado a través de su red de partners en más de 100 países en todo el mundo.

Craig Malloy, fundador y CEO de Lifesize, será el CEO de la nueva compañía. El CEO de Serenova, John Lynch, asumirá el papel de vicepresidente sénior de ventas y se encargará de la supervisión estratégica de las principales cuentas globales.

«Poder ofrecer un compromiso más profundo con los clientes y los empleados a través de una comunicación más real y directa es lo que va a diferenciar a una compañía de sus competidores”, comenta Malloy. “Esta fusión une a dos compañías con una amplia experiencia en el mercado y con unas soluciones de vanguardia basadas en la nube. Al juntarlas en una única plataforma podremos ayudar a las empresas a ofrecer experiencias de comunicación que superen con creces el status quo, desde el “contact center” hasta la sala de reuniones y más allá”.

«Lifesize tiene una larga trayectoria en el campo de la innovación de las comunicaciones profesionales y siempre ha estado muy volcada en el cliente», añade Lynch. «Las sinergias entre las soluciones de Serenova y Lifesize nos permitirán revolucionar la forma en que las empresas se comunican con sus clientes y profundizarán el valor que podemos ofrecer a nuestros clientes de “contact centers” en todo el mundo».

Marlin Equity Partners, que recientemente dirigió la adquisición por parte de Serenova de la plataforma ProScheduler de Loxysoft, desempeñará un papel clave en la estrategia combinada de la compañía para crear una cartera completa de comunicaciones unificadas a través de adquisiciones, colaboraciones y desarrollo de productos.

La nueva compañía se presentará en la próxima conferencia Enterprise Connect que tendrá lugar en Orlando, Florida, del 30 de marzo al 2 de abril de 2020. Los asistentes a la conferencia podrán obtener más información visitando el stand 1019.

Adif adjudica a Inge
Barix inaugura un nu