LG lanza nuevos monitores IPS con un tiempo de respuesta de 1ms

El nuevo monitor LG UltraGearTM da respuesta a las necesidades de la industria y del consumidor de ocio electrónico. Con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y un gran ángulo de visión, favorece su integración en entornos gaming. Por otro lado, el dispositivo emplea la tecnología Nano IPS para lograr una reproducción de colores más puros y cubre así un mayor abanico de color mostrando por encima del 98% del espectro DCI-P3 y del 135% del espectro sRGB.
Esta nueva gama cuenta con dos modelos. El 38GL950G de 38 pulgadas que tiene una resolución de 3840 x 1600 píxeles y es totalmente compatible con G-Sync. El 27GL850 de 27 pulgadas tiene una resolución de 2560 x 1440 píxeles y es compatible con G-Sync a través de Adaptative-Sync que permite usar G-Sync en monitores FreeSync.
Con el objetivo de mejorar la experiencia visual en videojuegos, los monitores LG UltraGearTM cuentan con la certificación VESA DisplayHDR™ 400. Ambos modelos están certificados por NVIDIA a través de más de 300 pruebas de rendimiento y calidad de imagen. Además, los LG UltraGearTM Nano IPS ofrecen al usuario la oportunidad de disfrutar toda la acción sin parpadeos gracias a la sincronización NVIDIA G-Sync. Incluyen ajustes específicos para jugadores como el modo Dynamic Action Sync, Black Stabilizer y Crosshair para obtener la máxima precisión, especialmente en los juegos de FPS.
El monitor más grande está diseñado para aumentar la sensación de inmersión con su relación de aspecto 21:9, pantalla curvada, diseño virtualmente sin bordes y la actualización de Sphere Lighting 2.0. Cuenta también con luces RGB en la parte posterior del monitor que varían dependiendo del momento para que coincidan con la acción en pantalla.
Los monitores de videojuegos LG UltraGearTM Nano IPS estarán disponibles en España en el tercer trimestre de este año.