LG se transforma digitalmente abriendo un centro de llamadas en la nube

LG Electronics ha anunciado recientemente que ha abierto un nuevo Centro de Llamadas, o Call Center, en Estados Unidos con tecnología aplicada a la nube. Este hito es parte de un plan de transformación digital que tiene previsto implantar esta tecnología en otras sedes como Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Vietnam, durante el año 2021, con otra ampliación al mercado surcoreano en el año 2022. El sistema funciona con Amazon Connect o Genesys Cloud.

Según la compañía, los sistemas en la nube crearán una mejor experiencia para el cliente y un resultado más positivo. El sistema permite a los representantes del servicio de atención al cliente de LG trabajar de forma colaborativa y eficaz desde distintas ubicaciones. Además, el sistema cuenta con la capacidad de transcribir cualquier llamada para facilitar los procesos de documentación.

Otra de las capacidades de este sistema es que si hubiera un colapso por un alto volumen de llamadas, el sistema ofrecerá la opción al cliente de hablar con un chatbot desde la propia página web o el perfil de redes sociales.

«El nuevo Centro de Llamadas en la Nube de LG actualiza y perfecciona activamente nuestra prestación de servicios y nos ayuda a garantizar los mejores resultados posibles para los clientes», dijo Yoo Kyu-moon, director ejecutivo del Centro de Gestión de Servicios al Cliente de LG Electronics. «Con más opciones útiles entre las que elegir, los clientes de LG pueden recibir la asistencia que necesitan de la forma en que prefieren recibirla».

DVDO accede al merca
ViewSonic integra la