El festival LEV Matadero apuesta por experiencias audiovisuales y realidad aumentada

Del 23 al 26 de septiembre y por tan solo 10 euros, el visitante madrileño ávido de arte audiovisual puede acudir a las exposiciones que el Matadero de Madrid ha organizado sobre cuatro instalaciones audiovisuales de gran formato. Es novedad de la Tercera Edición de LEV Matadero, Festival de Electrónica Visual y Experiencias Inmersivas. Las instalaciones están localizadas en diferentes espacios de la Cineteca de Madrid, las Naves del Español en Matadero y el Archivo Cineteca. Las entradas se pueden adquirir a través de la web del Festival o en la taquilla de Cineteca Madrid.
Impulse de Martin Messier, una analogía poética y tecnológica del funcionamiento del cerebro, en la que la energía se hace visible por unos caminos de luz que viajan entre grandes paneles metálicos.
El colectivo Tundra presenta ROW: Signals for Space, que celebra el 60 aniversario del primer vuelo espacial del cosmonauta soviético Yuri Gagarin y nos invita a reflexionar sobre el poder del arte multimedia para la humanidad.
El colectivo Total Refusal presenta el work in progress de su último trabajo, un ballet narrado post-apocalíptico sobre capitalismo y democracia, grabado dentro del vídeojuego de acción Tom Clancy’s: The Division 2.
Acqua Alta. Crossing the mirror del dúo creativo Adrien M & Claire B, un libro pop-up cuyas páginas se convierten en escenario de una danza gracias a una aplicación de realidad aumentada.