Leddream y la agencia Metodo «gamifican» y digitalizan la colaboración publicitaria entre El Corte Inglés y Nike

La agencia Metodo ha sido seleccionada recientemente por El Corte Inglés y la firma americana Nike para realizar una campaña publicitaria centrada en la interactividad a través de la digitalización de las experiencias del usuario. La campaña se ha llamado Move On y ha sido desarrollada en las tiendas de El Corte Inglés de Preciados en Madrid y en El Corte inglés del portal de l’Àngel en Barcelona. La experiencia digital diseñada por Metodo ha contado con tecnología de realidad aumentada proporcionada por Leddream y su socio Channel4you, quien se ha encargado de los contenidos en sus pantallas instaladas.
La campaña de la marca deportiva Nike consiste en animar a las nuevas generaciones a expresarse y moverse a través del baile o del fútbol. La campaña contó con varios influencers entre ellos, Alexity, con más de 680 mil seguidores en Instagram.
El reto planteado fusiona experiencias digitales y físicas con realidad aumentada y consiste en lo siguiente: el usuario se coloca delante de las pantallas, mueve los brazos y selecciona el método por el cual va a moverse, baile o trucos de fútbol. Después, las pantallas le muestran un vídeo con los trucos que propone el reto y después lo replica. Una vez hecho, el vídeo puede ser descargado y compartido en redes sociales.
Metodo y Leddream han creado la experiencia con tecnología que combina interactividad con QR y contenidos en tiempo real, desde cualquier dispositivo móvil y ubicación. El contenido puede ser reproducido en cualquier plataforma como pantallas LED interior, pantallas LED exterior, monitores profesionales, tótems y quioscos interactivos.
Esta tecnología no requiere dispositivos portátiles, ni instalaciones, ni descargas de aplicaciones, se integra en las pantallas mediante una cámara de visión artificial que recibe señales de cualquier sensor conectado a la pantalla, móvil o ambos. Después muestra el contenido basado en el reconocimiento de personas, dispara una foto o graba un vídeo. Por último, a través del QR dinámico o acercándolo a un tag NFC, podrás descargarlo al móvil rellenando un formulario.