LED DREAM integra una pantalla LED de 45 metros cuadrados en el edificio 86D Velázquez

El edificio 86D Velázquez, situado en la “milla de oro” madrileña, es propiedad de Colonial. Los dueños han finalizado recientemente un proceso de remodelación. El resultado ha creado una nueva categoría a la que han llamado Prime Executive y a la que definen como oficinas modernas y de alto standing en la que los contenidos digitales y la tecnología LED tienen mayor protagonismo.
El diseño de interiores ha estado a cargo de Gärna Studio y el Project management de Homu. El edificio tiene plantas muy luminosas y tiene más de 2.000 m². El principal reto de esta reforma era diseñar nuevos espacios físicos bajo el concepto Human Centric, espacios que generasen bienestar en las personas.
Colonial cuenta con la colaboración de su partner LED DREAM Group, quien se hizo cargo del proyecto desde la conceptualización, diseño, suministro e implementación de tecnología LED, así como de todas las instalaciones y estructuras necesarias.
En el atrio se ha instalado una pantalla LED de gran formato de más de 45 metros cuadrados de superficie de visualización, píxel pitch P2.6, resolución cercana a 4K y una alta calidad de procesado de imagen y profundidad de color. La propuesta digital tiene como base convertir la pantalla LED en una obra de arte. Un cuadro digital, vivo, moderno y en movimiento, donde se expondrán diferentes contenidos de arte digital, y que seduce a visitantes e inquilinos.
LED DREAM Group ha ejecutado la parte de contenidos digitales a través Channel4you, compañía del grupo especializada en digital content.
Se han determinado cuatro bloques de contenido. El primero de ellos es Breathing Wall y se especifica como una atmósfera hipnótica con formas geométricas, materiales y texturas orgánicas, colores, estilos y sobre todo profundidad. El segundo es Living Gallery y es básicamente un mural de exposición de arte digital. La pantalla se convierte en un gran espacio de exposición para artistas digitales nacionales e internacionales. El tercero es Colores digitales y ofrece un espacio de experimentación con fluidos y explosiones de color mediante líquidos, tintas, partículas. Finalmente, Dreaming Window la que representa una elegante habitación con ventanas a través de las que los visitantes pueden observar paisajes, naturaleza, espacios arquitectónicos surrealistas y oníricos