La X1 Matrix Array de Holoplot, en los Nintendo Live 2023

Holoplot X1 en Nintendo Live 2023

Creative Technology US, socio de Holoplot, utilizó durante este otoño la matriz X1 Matrix Array para realizar interpretaciones orquestales de icónicas partituras de The Legend of Zelda y Super Mario en la experiencia Nintendo Live de este año en PAX West en Seattle, evento que celebra los videojuegos y su cultura

Nintendo Live consiste en un evento presencial que debutó en Kioto (Japón) en 2018, y la edición de 2023 es el primer evento Nintendo Live en Norteamérica. A través de una zona temática a gran escala, se invitó a los asistentes a jugar a juegos de Nintendo Switch™ en el Variety Stage y en las Experience Zones, a presenciar torneos del campeonato NintendoVS y a disfrutar de entretenimiento en directo en el Live Performance Stage, equipado con un sistema de sonido Holoplot X1 operado por Creative Technology US.

El reto consistía en proporcionar un sistema que garantizara que los fans escucharan hasta el más mínimo detalle de la apreciada música interpretada por la Orquesta The Legend of Zelda, compuesta por 50 músicos y dirigida por James Olmstead, y que, al mismo tiempo, contuviera el ruido del entorno de la feria.

El diseñador de sonido de la feria, Peter Lewis, de Audisee Sound en Seattle, y Ralph Miller, productor creativo ejecutivo de Ralph Miller Productions, ya conocían la tecnología Holoplot, que utilizaron en el evento de lanzamiento de Luigi’s Mansion de Nintendo, una atracción inmersiva destacada en el E3’19. Se utilizó un sistema Orion, el primer producto de Holoplot, para crear múltiples efectos de sonido y audio específico para el entorno altamente tematizado. Desde entonces, Ralph y Peter se han interesado mucho por el X1 y sus posibilidades, y buscaban proyectos en los que utilizarlo.

El director del proyecto de audio, Darron Weasler, y el equipo de CT US diseñaron el sistema utilizando la interfaz gráfica 3D de Holoplot Plan para visualizar el recinto, lo que facilitó la creación de un gran archivo con múltiples configuraciones de haces combinadas con los canales Dante propios de CT para utilizar durante los diferentes elementos del espectáculo. Sin embargo, cuando el equipo llegó al lugar, se hizo evidente que era necesario ajustar el área de cobertura con respecto a la configuración CAD original.

Mediante el despliegue de un X1 MD96 y un MD80-S por lado, con dos MD96 como array central, la tecnología patentada 3D Audio-Beamforming de Holoplot y los algoritmos de software inteligentes permitieron al equipo ofrecer ondas sonoras altamente controladas y eficientes que garantizaban que los niveles como la calidad se mantuvieran constantes desde el punto de origen hasta el de destino, al tiempo que mantenían el audio contenido en la zona del público.

 

Bose Professional la
Avanzia instala un n