Kramer AV impulsa el deporte inmersivo en 4K en el Norman Hotel de Brisbane

Kramer Hotel Norman Brisbane

Se trata de uno de los hoteles más emblemáticos de Australia, parte del patrimonio histórico de la ciudad de Brisbane; Kramer AV ha actualizado el sistema de TV elevando las expectativas del entretenimiento inmersivo en 4K · Dentro de las zonas del bar más bulliciosas, se crea una experiencia visual y auditiva de alta inmersión

Kramer ha hecho público que su gama de soluciones de hardware basado en red y software de gestión remota han sido elegidas para transformar las experiencias de visualización y de audio en las zonas de bar del histórico Norman Hotel de Woolloongabba, Brisbane.

El Norman Hotel, de dos plantas, es uno de los monumentos más antiguos y reconocidos de Woolloongabba. Incluido en la Lista del Patrimonio de Queensland en 2005, y autoproclamado «mejor restaurante de carnes» y «peor restaurante vegetariano» de Brisbane, es un destino al que acuden lugareños y turistas para disfrutar de su ambiente y de acontecimientos deportivos televisados en directo que se proyectan en las zonas de bar.

Objetivos de la instalación
Con 12 televisores de pantalla grande, colocados estratégicamente para ofrecer una visión ininterrumpida, el sistema de televisión existente se había quedado obsoleto y poco fiable: no funcionaba en determinadas zonas y se averiaba con frecuencia. Además, solo mostraba contenido en definición estándar (SD) de 720p.

Como parte de la actualización del sistema, el equipo directivo del Norman Hotel buscaba una solución audiovisual nueva y flexible que ofreciera fiabilidad en todo el recinto, un control fluido y un rendimiento de imagen 4K UHD, todo ello conservando su flota actual de televisores.

Para ello, el hotel se asoció con especialistas locales en integración, SDC Solutions y Smart Home Programming and Automation. Kramer y su gama de soluciones fue la elección para el proyecto.

Trabajando con el equipo de Kramer Australia, el conmutador de matriz digital multiformato Kramer VS-1616DN-EM fue seleccionado para actualizar el rendimiento de vídeo de SD a HD en las 12 pantallas grandes. El sistema VS-1616DN-EM se ejecuta en la red Kramer y está controlado por el controlador de sala SL-280 escalable y flexible de Kramer y una pasarela de control Kramer FC-26, PoE.

En la parte frontal del proyecto, el bar de Norman tiene ahora acceso a nueve zonas independientes de vídeo con nueve entradas, que se controlan mediante la plataforma basada en la nube de Kramer, Kramer Control. Más allá de los límites tradicionales de AV, la plataforma de clase empresarial permite al Hotel Norman tomar el control de cualquier AV en la habitación y dispositivos de automatización, desde cualquier lugar en el edificio – o incluso fuera de las instalaciones.

Como parte de la nueva actualización, toda la gestión de cada televisor se controla mediante las pantallas KT-1010, IPS de 10″, multitáctiles, de Kramer instaladas (fijas) que se han colocado e instalado estratégicamente en paredes y estanterías alrededor de las zonas de personal del bar.

Utilizando Kramer Control, las pantallas KT-1010 cuentan con una interfaz a medida, intuitiva, para cambiar sin esfuerzo los canales y ajustar la configuración de audio.

Lightware, incluida
Entrevista BITAM Sho