La guardería alemana Kleine Strolche Selm confió en Microsoft y en Poly para mantener sus clases durante las etapas más duras de la pandemia

Kleine Strolche Selm e.V. es una guardería alemana cuyo enfoque se centra en el desarrollo infantil mediante la tecnología. Aun estando muy familiarizados con estos usos, la pandemia aceleró el desarrollo del modelo de enseñanza híbrido.

Para la guardería resultó ser un reto, no solo para la fase más dura del confinamiento, sino para mantener y mejorar después los recursos y procedimientos propios de un modelo dual. Es decir, nuevas formas de comunicación para que la guardería se desarrollase de forma más flexible y eficiente.

Para lograr estos fines recurrieron al software colaborativo. Optaron por Microsot Teams como plataforma y apostaron por los dispositivos de audio y video de Poly. El objetivo fue realizar llamadas y videollamadas de forma segura, estable y con calidad de sonido e imagen, aislando cualquier conversación de los ruidos exteriores.

Kleine Strolche se equipó con la barra de video USB Poly Studio, una webcam con características prosumer como Poly Studio P5, un altavoz manos libres Poly Sync 40 y auriculares Bluetooth Poly Voyager Focus 2.

Los profesores reprodujeron audiolibros a través del altavoz manos libres Poly Sync 40 durante la hora de la siesta para que los pequeños pudieran escucharlo en sus casas. Dentro del aula, los niños llegaron a manejar solos el encendido, el mute o el apagado del dispositivo durante las conversaciones grupales que el profesor organizaba con los que estaban conectados en remoto. Este aprendizaje en modalidad híbrida se acabó convirtiendo en un juego.

Asimismo, a través de la unidad de vídeo Poly Studio, los profesores realizaron actividades en directo, como teatros de marionetas o bailes, que los niños podían seguir en sus dispositivos domésticos.

El caso de Kleine Strolche Selm pone de relieve que los dispositivos de videoconferencias y audioconferencias constituyen el último y más importante eslabón a la hora de determinar cómo se ve y escucha a una persona en una reunión, y ello marca la diferencia a la hora de lograr los objetivos de enseñanza hoy día.

Acson se convierte e
Alfalite mostrará s