José María Álvarez-Pallete (Telefónica) es el nuevo embajador en Europa de Code.org

Videoconferencia entre José María Álvarez-Pallete (Telefónica) y Hadi Partovi (Code.org)

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se une a Code.org como embajador para Europa con el objetivo de impulsar, junto a esta organización mundial y a través de Fundación Telefónica, el aprendizaje de la programación entre los más jóvenes. Álvarez-Pallete se suma así a una lista de referentes globales que incluye a Bill y Melinda Gates; al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama; al CEO de Amazon, Jeff Bezos; al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; o a la CEO de Youtube, Susan Wojcicki, entre otros. Code.org® es una organización sin fines de lucro dedicada a expandir el acceso a las ciencias de la computación en las escuelas e incrementar la participación de mujeres jóvenes y estudiantes de grupos subrepresentados.

El presidente de Telefónica ha recordado ante este nombramiento que “hace no mucho, empezamos a entender que la importancia del dominio de idiomas y hoy nadie cuestiona que se trata de una herramienta fundamental para trabajar y movernos por el mundo. En el futuro hablaremos en los mismos términos de las habilidades digitales y la programación ya que quien las domine tendrá acceso a todas las oportunidades”.

Hadi Partovi, CEO de Code.org, ha dado la bienvenida a José María Álvarez-Pallete como embajador de la organización durante un encuentro virtual en el que ambos han podido hablar del futuro de la programación y la importancia de la transformación digital y la inclusión de las ciencias computacionales en la educación alrededor del mundo: “Estamos felices de fortalecer nuestra presencia en Europa y con tu ayuda estamos seguros de que tendremos un gran impacto en el continente”, ha comentado.

Conscientes de la alta demanda por parte de las empresas de profesionales en el entorno digital, Fundación Telefónica apuesta por fomentar el aprendizaje de programación a través de proyectos como los campus 42, un modelo de enseñanza gratuito, presencial y abierto 24/7, avalado por resultados tan exitosos como el 100% de empleabilidad en más de veinte países como Francia, Holanda o Estados Unidos o una media de ocho ofertas de trabajo por estudiante durante el tiempo que permanecen en el programa. También trabaja en otros proyectos como Conecta Empleo, el programa de formación online gratuito para mejorar las competencias digitales, o Profuturo, que, a través de la tecnología y la educación, busca reducir las desigualdades y construir las bases de un crecimiento sostenible a nivel mundial, presente en 40 países.

Además, Fundación Telefónica apoya también La Hora del Código, la iniciativa de Code.org que pone a disposición de cualquiera que esté interesado en la programación lecciones online interactivas en las que poder iniciarse en los fundamentos básicos, junto a temas y juegos del día a día, enseñando ciencias de la computación de una forma nueva y entretenida.

Recientemente, Code.org ha lanzado una oficina de proyecto para EMEA en España. Además de diferentes acuerdos con instituciones españolas y europeas, el nombramiento de José María Álvarez-Pallete es el primer hito del lanzamiento de las operaciones en la región. A partir de 2021, se irán sumando otros referentes europeos políticos, institucionales, económicos y sociales.

Panasonic presenta e
ISE 2021 se conviert