Jeroen van der Most presentará tecnología, arte e IA en ISE 2024 con el espectáculo «Bee Barcelona»

El artista digital holandés Jeroen van der Most será el ponente principal del segundo día de ISE 2024 (del 30 de enero al 2 de febrero de 2024). Reconocido por su enfoque innovador del arte, Jeroen ha estado a la vanguardia de la integración de datos, algoritmos e inteligencia artificial en sus proyectos creativos desde 2010. Con obras para Amnistía Internacional, NVIDIA, NH Hotels, Sogeti y Nike – Footlocker, Jeroen no solo explora las posibilidades creativas de las nuevas tecnologías, sino que desafía y redefine nuestra comprensión de la tecnología misma.

La conferencia magistral de Jeroen tendrá lugar el miércoles 31 de enero a las 17:15 horas en el auditorio de ISE en el pabellón 4. Jeroen suele impactar con charlas electrizantes que combinan tecnologías artísticas de vanguardia, desde la IA hasta la computación cuántica y las NFT.

Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events, comentó: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Jeroen van der Most como ponente principal. Su presencia en ISE 2024 será la primera vez que un talentoso artista creativo hable de su trabajo y, al mismo tiempo, cree arte interactivo en la feria. Jeroen personifica la visión de ISE de reunir a personas innovadoras con tecnología apasionante, asegurando que ISE 2024 sea el Destino para la Innovación».

Actuación: «Bee Barcelona»

Jeroen se4 ganará al público de ISE 2024 con una actuación en directo transmitida a través de la recién inaugurada pantalla del Acceso Sur, un display LED invisible de 193 m2 situado en la entrada del recinto Gran Via de Fira de Barcelona. En «Bee Barcelona», Jeroen construirá una réplica basada en IA de su mente creativa, llevando al público en un viaje inmersivo a través de sus pensamientos. Fusionando su mente de IA con la de una abeja, el objetivo es rediseñar y transformar la ciudad de Barcelona en una colmena simbólica. Jeroen destaca: «La motivación clave para este proyecto es alejarme de la IA ordinaria y diseñar una IA más cercana a la naturaleza, modesta y sorprendente en la generación de ideas de diseño».

Los procesadores Alt
Sharp/NEC mostrará