ISE patrocina de nuevo Llum BCN 2024, festival de luz y tecnología en Barcelona

Integrated Systems Europe (ISE), el encuentro global del sector audiovisual profesional (AV Pro) y la integración de sistemas, ha anunciado que 2024 será su tercer año consecutivo como patrocinador del cautivador festival de artes lumínicas, Llum BCN 2024. Este evento, que transformará Barcelona en un lienzo de luz del 2 al 4 de febrero, es una iniciativa conjunta del Instituto de Cultura de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, y ofrecerá una experiencia inmersiva en los ámbitos del arte contemporáneo, la tecnología y el diseño de iluminación de vanguardia.

Coincidiendo con la celebración del 20º aniversario de ISE del 30 de enero al 2 de febrero de 2024 en el complejo Fira de Barcelona Gran Via, las calles del Poblenou, incluido el distrito tecnológico 22@, se llenarán de obras iluminadas creadas por reconocidos artistas internacionales. El festival también presentará proyectos cautivadores de las principales escuelas de arquitectura y diseño de la ciudad, creando un espectacular mosaico de luz y creatividad.

Mike Blackman, Director Ejecutivo de Integrated Systems Events, destaca: “Nos complace colaborar una vez más con el extraordinario Llum BCN, una sinfonía visual que fusiona magistralmente arte y tecnología. Refleja perfectamente el lema de ISE 2024 (Tu destino para la innovación), ofreciendo a los asistentes una visión fascinante de la fusión entre la tecnología y el arte lumínico aquí mismo, en Barcelona.”

Esteve Caramés, Jefe de la Dirección de Programas Culturales del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, agrega: “Llum BCN 2024 busca ser un punto de encuentro entre la creatividad artística y la innovación técnica y audiovisual. ISE reúne a las principales industrias mundiales del sector, y para nosotros es una oportunidad de conectar con las tendencias más innovadoras y aprender de las últimas posibilidades técnicas al servicio del talento y la creatividad artística.”

El festival Llum BCN 2024 presenta 46 instalaciones lumínicas, incluyendo 13 de artistas internacionales y locales, 17 de escuelas universitarias de arquitectura y diseño de Barcelona, y en la categoría +Llum, 11 instalaciones del circuito alternativo Off Llum y 5 colaboraciones adicionales.

La atracción principal del festival es la presentación del aclamado estudio británico United Visual Artists (UVA), titulada ‘Patterns and Recognition: A Composition in Three Parts by United Visual Artists’. Comisariada por José Luis de Vicente y María Güell, la presentación incluye tres innovadoras instalaciones: Silent Symphony, Vanishing Point y Present Shock. Estas instalaciones fusionan tecnologías modernas con medios tradicionales, como la escultura y la performance, para explorar los marcos conceptuales y fenómenos naturales que dan forma a nuestra cognición.

Avance Exclusivo: Tech Talk de Llum BCN en ISE 2024

ISE lleva el festival del escenario a las entrañas del recinto ferial, invitando a los visitantes a una fascinante Tech Talk el miércoles 31 de enero (16:30-17:30) en el ISE Show Floor Stage en el pabellón 4. Este evento gratuito brinda un adelanto exclusivo de los proyectos, tecnologías, luces y proyecciones del festival. Los asistentes podrán sumergirse en la inspiración detrás de cada instalación y presenciar la convergencia entre la innovación y el arte.