ISE 2024 bate récords en su vigésimo aniversario

La última edición de la principal exhibición de sistemas de audiovisuales e integración de sistemas del mundo contó con  73.891 asistentes únicos verificados de 162 países en un total de 82.000 m2 y con más de 1.400 expositores

Integrated Systems Europe 2024 fue la edición con mejores resultados en sus 20 años de historia. Celebrada en el recinto Fira de Barcelona Gran Via, la feria atrajo a 73.891 asistentes únicos verificados de 162 países, una cifra récord desde que la feria se inauguró en Ginebra en 2004. Esto representa un aumento del 27% con respecto a la edición de 2023.

El miércoles (31 de enero), la feria recibió a 51.617 visitantes, la cifra más alta jamás registrada en un solo día, superando el récord anterior en casi un 22%.

El número total de registros alcanzó los 95.396, con 127.627 visitas a lo largo de los cuatro días. El viernes, la asistencia llegó a los 24.528, un récord para la feria desde que se convirtió en un evento de cuatro días. Junto con la ocupación récord en los hoteles, bares y lugares de entretenimiento de la ciudad, los expositores informaron de un flujo de visitantes sin precedentes en sus stands en la feria ISE más grande de la historia. La exposición contó con el mayor número de expositores (1.408) y el espacio de exhibición más grande (82.000 metros cuadrados netos).

ISE 2024 fue prueba de la innovación de la comunidad de sistemas de audiovisuales y de integración de sistemas. Expositores de todo el mundo presentaron soluciones de vanguardia, que iban desde tecnologías avanzadas de visualización hasta sistemas de audio inmersivos, automatización inteligente y herramientas de comunicación colaborativa. La diversidad de productos y servicios reflejó el compromiso de la industria en empujar los límites y mejorar las experiencias de los usuarios.

Mike Blackman, Director Gerente de Integrated Systems Events, comentó: «En los ilustres 20 años de viaje de ISE, hemos sido testigos del poder transformador de la innovación y la colaboración dentro de nuestra comunidad. ISE 2024 no solo refleja las tecnologías de vanguardia que definen nuestra industria, sino que también sirve como testimonio del espíritu perdurable de la creatividad y la camaradería. Mientras celebramos este hito, junto con nuestros co-propietarios AVIXA y CEDIA, esperamos continuar nuestro compromiso de ser una plataforma global para los profesionales de la industria.»

El componente educativo de ISE 2024 fue notable. Las sesiones de conferencias, talleres y presentaciones magistrales a cargo de la directora ganadora de varios premios de la Academia Sharmeen Obaid-Chinoy, y los artistas digitales Jeroen van der Most y Sofía Crespo, se organizaron para brindar ideas sobre las tendencias emergentes, la dinámica del mercado y los avances tecnológicos. Oradores de renombre en las conferencias y en los escenarios de la feria compartieron su experiencia en temas como la inteligencia artificial en AV, el diseño sostenible y el futuro de la colaboración remota.

La celebración del vigésimo aniversario de ISE agregó un toque especial a la feria, con eventos conmemorativos, instalaciones retrospectivas como el ISE Time Tunnel y el Museo del Audio Vintage, además de reconocimientos a los pioneros de la industria resaltaron el recorrido de ISE.

ISE regresará a Barcelona del 4 al 7 de febrero de 2025.

Philips presenta ser
teamLab Borderless e