ISE 2024: encuentro para la innovación del AV Profesional

ISE 2024 Espacio para la Innovación en Integración AV

ISE lleva dos décadas siendo la plataforma en la que las marcas líderes del sector audiovisual mundial confían para presentar y demostrar soluciones innovadoras que dinamizan el sector de la integración AV 

Integrated Systems Europe (ISE) estará presente de nuevo en Barcelona (del 30 de enero al 2 de febrero de 2024): la exposición internacional más completa para los sectores pro AV y de integración de sistemas y está preparada para subir el listón una vez más.

Tras dos décadas sirviendo de encuentro para la industria global, los aspectos más destacados de ISE 2024 son:

Siete zonas tecnológicas ampliadas: ISE 2024 ofrece un amplio espectro de las empresas más innovadoras que atienden a todos los intereses. Desde Audio, Producción y Distribución de Contenidos, Digital Signage y DooH hasta Iluminación y Escenografía, Multi-Tecnología, Residencial y Smart Building, Comunicaciones Unificadas y Tecnología Educativa, lo encontrará todo bajo un mismo techo.

Además, ISE ha crecido de nuevo y ahora llenará los pabellones 1 y 4 de Fira Barcelona Gran Vía. El Pabellón 1 se convierte en el nuevo hogar de Iluminación y Escenografía, mientras que el Pabellón 4 ofrece una nueva ubicación para la Producción y Distribución de Contenidos, al tiempo que permite ampliar las Zonas Multi-Tecnología y de Iluminación y Escenografía.

Congress Square y Discovery Zone: Este año, la Discovery Zone de Congress Square, significativamente ampliada, es una visita obligada. Más de 70 empresas nuevas en ISE desde 2022 mostrarán sus innovaciones revolucionarias, garantizando que encuentre soluciones nuevas e inesperadas que puedan revolucionar sus proyectos.

El Pabellón de Cataluña en Congress Square acoge a empresas locales activas en el sector audiovisual y destaca las oportunidades de crecimiento empresarial. También es el lugar donde se celebra el ISE Open Innovation Challenge, organizado por tercer año consecutivo por ACCIÓ (la Agencia de Comercio e Inversión de Cataluña) y Enterprise Europe Network. El Desafío es un servicio híbrido de matchmaking que pone en contacto a proveedores de tecnología con empresas catalanas que buscan adquirir soluciones. En la Congress Square también se encuentra el Ayuntamiento de Barcelona, que acogerá a start-ups locales, así como el Clúster Audiovisual Catalán.

Como novedad para ISE 2024, Plug and Play, la plataforma líder en innovación que conecta a empresas emergentes, corporaciones, firmas de capital riesgo, universidades y agencias gubernamentales, acogerá un programa de cuatro días. Las sesiones matinales del Plug and Play Stage comenzarán con ponencias y mesas redondas sobre temas de innovación, mientras que las tardes estarán dedicadas a las empresas emergentes. Las empresas con visión de futuro, a la vanguardia de la innovación, tendrán la oportunidad de mostrar sus soluciones en el escenario y hacer presentaciones a los inversores. El Plug & Play Stage, situado en Congress Square, será una oportunidad para ver el futuro en acción.

Programa de contenidos de la ISE: Con nueve conferencias especializadas que tendrán lugar durante la feria, los visitantes podrán aprender de las mentes más innovadoras de la industria, disfrutando de una serie de demostraciones inmersivas, inspiradoras mesas redondas y talleres. También habrá sesiones gratuitas durante todo el día en ISE, que se celebrarán al mismo tiempo que las conferencias. El enfoque innovador de ISE se extiende este año al despliegue de un servicio de traducción y transcripción en tiempo real, impulsado por IA y proporcionado por KUDO para las conferencias, garantizando que el contenido esté disponible para la mayor audiencia posible.

ISE Tech Tours: AV en acción por toda Barcelona. Prepárese para conocer a las empresas más innovadoras de Barcelona en los ISE 2024 Tech Tours. En colaboración con el Clúster Audiovisual de Cataluña, estas visitas ofrecen una oportunidad única de ver en acción las tecnologías más avanzadas de la feria ISE. El programa para 2024 se ha ampliado para ofrecer experiencias aún más emocionantes este año. Aunque los horarios de las visitas oficiales son limitados, muchos lugares están abiertos al público durante su estancia en Barcelona. No se pierda la oportunidad de presenciar la tecnología en su máxima expresión, directamente desde el corazón de la escena innovadora de Barcelona.

El Estádio do Sport
LDI 2023 servirá de