El IKH Areena de Finlandia elige las soluciones de Kramer

La  tecnología AVoIP de Kramer ha sido seleccionada para transformar los días de juego de los aficionados en el IKH Areena en Finlandia, brindando experiencias AV inmersivas tanto para los días de partido como para las instalaciones fuera de la cancha.

El IKH Areena es un recinto deportivo multipropósito ubicado en la ciudad de Kauhajoki, en la provincia de Finlandia Occidental. Inaugurado en octubre de 2022, el recinto es hogar del equipo profesional de baloncesto Karhubasket y sirve como lugar de encuentro para los 13,000 habitantes de la ciudad. El complejo multipropósito consta de tres restaurantes, un vestíbulo, seis secciones VIP, una gran sala de conferencias, un gimnasio para el equipo, vestuarios y, por supuesto, la cancha en la que juega el equipo.

Ville Nurminen, Gerente Técnico de AV para Karhubasket, investigó y consideró varias empresas de equipos AV, pero finalmente seleccionó a Kramer para servir tanto al equipo local de baloncesto como para facilitar eventos locales.

Además de valorar las capacidades AVoIP de sus productos, la presencia local de Kramer y el apoyo cercano fueron un plus. Su presencia local y el soporte en finés fueron prioridades tanto para el integrador de sistemas, Luova Tehdas, como para el cliente.

Las consideraciones AV se diseñaron antes de que se colocaran los primeros ladrillos del Areena, con Luova Tehdas y se creó la solución AV antes de que se construyera el recinto, optando por un sistema en red que permite compartir contenido AV desde múltiples fuentes.

El sistema completo incluye 50 codificadores y decodificadores KDS-7, y Kramer Control con paneles táctiles SL-240C y KT-1010. Para completar la solución, el equipo de Kramer se conectó a altavoces y amplificadores de alta gama, y pantallas de varios fabricantes.

El contenido alrededor del Areena ahora puede cambiar fácilmente a una multitud de fuentes, incluyendo, pero no limitado a; información y momentos destacados del juego, mensajes de participación de la multitud y publicidad. Ville Nurminen está más que satisfecho con el sistema AV de la arena, y está particularmente contento con la facilidad de uso, versatilidad, soporte y calidad.

La instalación presentó algunos desafíos adicionales ya que el equipo de integración tuvo que esperar a que se completara la construcción, que finalmente se realizó justo un mes antes del primer juego de la temporada. A pesar del horario ajustado, el sistema AV estaba en funcionamiento a tiempo, ayudando a impulsar la inauguración del recinto.

El sistema AV ha demostrado ser confiable, lo cual es esencial en un entorno de juego en vivo. El objetivo de una solución personalizable ha dado sus frutos, con la capacidad del equipo de AV de Karhubasket de modificar fácilmente los paneles según sea necesario.

Conciertos en recint
Martin Audio elige a