InicioActualidadIBM instala el sistema Radiance LED de Digital Projection en el auditorio del centro Thomas J. Watson

IBM instala el sistema Radiance LED de Digital Projection en el auditorio del centro Thomas J. Watson

Sistema de paneles led Radiance LED de Digital Projection integrado en el centro de investigación de IBM

El Centro de Investigaciones Thomas J. Watson, sede de la División de Investigación de IBM, ha actualizado recientemente su auditorio de 240 asientos con Radiance LED de Digital Projection. La anterior tecnología de pantalla que utilizaban en el espacio era un proyector TITAN de la serie Pro de Digital Projection con una pantalla motorizada.

El objetivo principal de IBM era crear un espacio de presentación más brillante, más rico en colores y más dinámico, desinhibido por la luz ambiental y capaz de ofrecer una resolución ultraalta de hasta 8.000 píxeles. Para lograr la resolución deseada y poder mantener la experiencia visual desde todos los asientos del recinto, la compañía es cogió paneles Radiance LED de la serie Performance de 1,2 mm de paso de píxeles.

El resultado final ha sido una pantalla LED dinámica de 10 metros de ancho por casi 5 metros de alto, instalada para adaptarse a una pared bastante curvada arquitectónicamente, lo cual era importante para la estética del auditorio. En colaboración con HB Communications, Digital Projection proporcionó la ingeniería de diseño y la instalación de la pared curvada.

“Creemos que los verdaderos avances se logran cuando las empresas, los gobiernos, las instituciones académicas y demás partes implicadas trabajan juntas para aprovechar los diferentes puntos de vista y conocimientos. Nuestra intención era proporcionar una imagen impresionante, «que dejara boquiabierto», que hiciera que las presentaciones fueran más memorables para el público. La imagen a pantalla completa con su enorme tamaño (10 x 5 metros) es sorprendentemente real y deja al público impresionado” ha comentado Lorraine Herger, ex directora de Soluciones Integradas de Investigación de IBM, sobre el proyecto.

Por otro lado, Tim Hutton, ejecutivo de cuentas sénior de HB Communications, detalla más características técnicas de la instalación: “Incluimos un conmutador multicapa Premium sin fisuras Analog Way, el sistema de enrutamiento Ross SDI, el sistema de codificación/decodificación de AV de la red Crestron NVX, los micrófonos de techo de formación de haces MXA910 de Shure, el sistema de altavoces de sonido envolvente Meyer Sound y los sistemas de cámaras PTZ de alta definición de Panasonic”.

Telefónica y GE Hea
Shure añade nuevos