Harman Profesional Solutions actualiza su sistema de control Martin P3 a la versión 5.3

Harman Profesional Solutions ha anunciado recientemente la actualización de su sistema de control Martin P3 System Controller Software a una versión 5.3.0, ya disponible y de acceso gratuito para todos los dispositivos de la familia Martin P3.

La compañía ha destacado varias de las nuevas herramientas que incorpora el sistema:

  • Entrada de vídeo: El controlador del sistema P3-PC es ahora compatible con el protocolo NDI.
  • Entrada DMX/Art-Net/sACN: se ha añadido sACN como protocolo de entrada en todos los System Controllers P3, junto con DMX y Art-Net. También se ha añadido la compatibilidad con Art-Net Sync y sACN Sync multiuniverso.
  • Vista de configuración: Las nuevas funciones incluyen el control de la opacidad de la imagen de fondo, un nuevo menú de herramientas y la información sobre el tamaño del espacio de trabajo. Además, la herramienta de renumeración y la herramienta de direccionamiento rápido se han actualizado para mejorar los flujos de trabajo; y se ha añadido la compatibilidad con la caja de empalme PDE activa. La activación de los dispositivos ampliados es ahora compatible con los dispositivos MAC Aura PXL, MAC Ultra y VDO Atomic Bold.
  • El controlador del sistema ha sido remozado para hacerlo compatible con el hardware moderno.
  • Otras mejoras: se han añadido todos los archivos más recientes de Personalidad y Firmware de las unidades; las opciones de guardado incluyen ahora Guardar copia de seguridad además de Guardar como; la ordenación de los archivos de las unidades es ahora alfabética; y la ventana de Desplazamiento de bordes indica ahora cuando las unidades seleccionadas no tienen el mismo desplazamiento de bordes activado.

«Esta actualización del software aporta nuevas e importantes funcionalidades, mejoras en la interfaz y en el flujo de trabajo de la plataforma de control P3 de Martin», dijo Wouter Verlinden, director de productos de Martin – Creative LED, Lighting & Control. «Con funciones de control más versátiles, junto con una implementación aún más sólida de los protocolos estándar del sector, los profesionales de la iluminación pueden trabajar más rápido y gestionar sistemas a gran escala con más facilidad. Además, las numerosas mejoras del P3-PC hacen que ese sistema sea más útil y potente que nunca».

Yamaha incorpora el
Icon Multimedia y Bl