El centro de entrenamiento multisensorial de Berlín, Hagius, confía en los altavoces de Genelec para desarrollar su disciplina

Hagius es un centro situado en Berlín formado por jóvenes profesionales que ofrecen clases de diversas disciplinas, como yoga y boxeo. Para ofrecer una experiencia de audio de alta calidad, el espacio de entrenamiento ha elegido una solución completa de altavoces Genelec, suministrada por el distribuidor local Audio Pro e integrada por el estudio de diseño acústico de Berlín, Studio SPC.

La disciplina de entrenamiento de este centro se basa en el trabajo con grupos pequeños para poner énfasis en el viaje multisensorial del individuo, siguiendo la teoría de que cada uno debe estar en sintonía con su propio biorritmo. Hay varias salas, cada una de las cuales utiliza una combinación de sentidos para ayudar a simular un determinado estado. El sonido desempeña un papel esencial en todas ellas.

«Los chicos de Hagius me pidieron que les ofreciera algo de alta gama, funcional y estéticamente atractivo», explica Kenan Jan Ibar, de Studio SPC. La gama RAW de Genelec les gustó estéticamente y sonoramente.

La sala donde se realizan las sesiones de sonido contiene ocho 4040 apoyados por un subwoofer 7380″. En la zona del gimnasio, se especificaron cinco 4040, seguidos de la zona de boxeo, que requirió otros cuatro 4040; todos estos espacios requerían los mayores niveles de presión sonora que ofrece este modelo de altavoz, el mayor de la serie 4000. Para los vestuarios y las duchas, así como para el vestíbulo, bastaron siete altavoces 4030, más compactos, ya que el aumento de la potencia y la ampliación de la respuesta de baja frecuencia eran menos prioritarios. La misma lógica se aplicó a la sala de osteopatía, que se benefició de dos 4020, completando perfectamente el entorno íntimo. Por último, se instaló un único altavoz de techo AIW25 en la sala de relajación, intencionadamente discreto para eliminar cualquier distracción visual del espacio.

El debate sobre el audio se produjo cuando ya se había realizado el diseño arquitectónico y de interiores, por lo que la acústica no se había tenido en cuenta en el diseño. Todos los altavoces cuentan con interruptores de compensación de la sala en el panel trasero, que proporcionan un control de varios niveles de ecualización para adaptarse a la acústica pertinente.

Alfalite sobre AFDAE
La Universidad Tecno