H3 Grob Aircraft utiliza los proyectores de Vioso para la formación de sus pilotos

En 2015, la empresa de fabricación de aviones alemana desarrolló el programa H3 Grob Training Systems para formar a sus pilotos con simulaciones en tierra.

“Nuestros simuladores se fabrican internamente y el sistema antiguo necesitaba una actualización”, dijo Alf Gerlach, jefe de Grob Training Systems y gerente de implementación del proyecto. «Habíamos desarrollado un sistema visual interno llamado MoViS (Modular Visual System) y necesitábamos una solución de calibración de última generación para los proyectores”.

Para solucionar estas necesidades, H3 Grob Aircraft ha confiado en los fabricantes de proyectores de Vioso. Los expertos de Vioso apoyaron el proyecto e integraron su hardware con el software que habían desarrollado los fabricantes de aviones, conocido como Frasca. Además, Vioso también proporcionó su software Anyblend VR & SIM y una cámara personalizada para la calibración de los sistemas ópticos de los proyectores, así como la calibración del color.

El proyecto ha requerido una proyección de 250 grados en la superficie de la pantalla compuesta de Grob Aircraft. La proyección ha actuado como campo de visión simulado para los pilotos. Además, el diseño del proyecto debía tener en cuenta los controles de la cabina y los proyectores dentro de la cúpula.

«Pudimos calibrar toda la configuración con nuestra versión personalizada especial del kit de cámara Fisheye, que ha ampliado enormemente el campo de visión», dijo Sergey Kovyryalov, director de Vioso Simulation. «Entonces, con el uso de una sola cámara, pudimos lograr una calibración completa del píxel”.

La integración Anyblend VR & SIM de Vioso con Frasca permitió el uso de datos de calibración directamente en el software de renderizado, que realiza la corrección de perspectiva para el punto de vista del piloto.

Una vez finalizado, Vioso ha proporcionado un estudio completo del proyecto junto con una capacitación completa para el personal en el sitio para controlar y usar Vioso Anyblend VR & SIM de manera efectiva.

JVC lanza al mercado
Samsung ISOCELL Auto