Grenke Spain realiza sus vídeos corporativos con equipamiento de Blackmagic

Blackmagic ha anunciado que Grenke Spain produce sus contenidos corporativos con los productos de la empresa.

Se trata de una dinámica de producción multicámara basada en los modelos Blackmagic URSA Broadcast G2 y Blackmagic Studio Camera 4K Pro.

El equipo de Grenke Spain y la agencia de publicidad creativa SuperWeb convocaron a EVT Productions para diseñar y producir los eventos híbridos de la empresa con estilo profesional.

“La nueva norma para las empresas que buscan vincularse con sus clientes, socios y empleados es una combinación de eventos presenciales y virtuales, conocidos como híbridos”, comentó Carlos Morata, director técnico de EVT. “El potencial es enorme. Sin embargo, lograr una experiencia que transcienda lo físico tiene sus desafíos técnicos y creativos”.

Cada evento se produce con un mezclador ATEM Television Studio Pro 4K situado temporalmente en una sala de reuniones cercana. La señal principal se transmite por YouTube con una resolución de 1080p desde el sistema VMix mediante el uso de una tarjeta de captura y reproducción DeckLink 8K Pro.

Por otro lado, también se emplearon dos tarjetas DeckLink Mini Monitor 4K para supervisar las imágenes transmitidas desde el sistema VMix, así como varias DeckLink Mini Recorder 4K con el propósito de mezclar las señales destinadas a las composiciones por crominancia.

La captura de contenidos en el estudio principal suele requerir de tres cámaras: dos URSA Broadcast G2 y una Blackmagic Studio Camera 4K Pro. “Colocamos dos unidades URSA a la derecha y a la izquierda del set, mientras que grabamos los planos generales con el modelo Studio Camera. Por otro lado, el estudio independiente para composiciones por crominancia cuenta con dos Blackmagic Studio Camera 4K”, observó Morata.

Todas las cámaras se controlan a distancia mediante una conexión SDI desde un dispositivo ATEM Camera Control Panel, el cual está a su vez conectado a varios grabadores HyperDeck Studio HD Mini, a fin de grabar la señal HD y la emitida por el mezclador. Asimismo, las señales aisladas de cada cámara se registraban separadamente en formato Blackmagic RAW.

“Al mejorar nuestra dinámica de trabajo con tecnología de Blackmagic Design, ahora podemos tener un mayor impacto en términos técnicos”, concluyó Morata. “No solo implica que nos aseguremos de ofrecer contenidos de calidad profesional en 4K en una amplia variedad de formatos, sino que también garantiza que podamos seguir respaldando la ambición creativa de todos nuestros clientes”.

Los diferentes proye
Kramer y Esprinet pr