El resort de lujo Glass Resort (Laponia) integra los altavoces de Genelec en su espacio gastronómico

Cada año, miles de personas viajan al norte, a la región de Laponia, Finlandia. Su capital comercial, Rovaniemi, es un país cubierto de nieve al que los visitantes acuden para contemplar los paisajes el Ártico, las Auroras Boreales y hacer una visita a Papá Noel. La Aldea de Santa Claus recibe a más de 700,000 turistas cada año. En el corazón de la aldea se encuentra el retiro de lujo Glass Resort, donde su propietaria, Minna Pennanen, pone en especial relevancia el audio del espacio para enriquecer la experiencia de los huéspedes, según informa Genelec a través de un comunicado

Este hotel boutique, gestionado por una familia, cuenta con un destino gastronómico, el Restaurante Gallis, que combina la cocina francesa clásica con ingredientes nórdicos. Para esta zona, Pennanen optó por instalar los altavoces Genelec.

Arctic Connect Oy, residentes de Rovaniemi y especialistas en soluciones AV e instalación, fue encargada de planificar e instalar un nuevo sistema de sonido que resolviera los problemas existentes del restaurante. “Los propietarios de Glass Resort conocían nuestro trabajo en la zona de Rovaniemi”, afirma Toni Kurvinen, CEO de Arctic Connect Oy. “Nuestro equipo abarca todo el alcance de las operaciones, desde la planificación del sistema hasta la integración y mezcla, por lo que podían confiar en nosotros durante todo el proceso, haciendo que la colaboración fuera fluida y sencilla”.

Solución y sustitución

Ya había un sistema de sonido en las áreas del desayuno y del restaurante principal, pero no estaba cumpliendo con las expectativas del resort. “La calidad del audio causaba muchas complicaciones al personal y resultaba en una experiencia gastronómica menos que perfecta”, explica Kurvinen. “Era obvio para los clientes de dónde provenía el sonido, ya que los altavoces estaban a la vista, con un lado del comedor de desayuno a menudo demasiado alto mientras que el otro apenas era audible. Cada vez que el personal necesitaba ajustar el volumen, se veía obligado a dejar a los invitados sin atención en el restaurante, volviendo repetidamente a la consola de mezclas”.

El nuevo sistema requería un audio nítido, con cobertura uniforme en todas las áreas del comedor, al mismo tiempo que fuera discreto y compacto para no resultar intrusivo. “Nuestra empresa de ventas — Arcturia Oy — es un socio de Genelec”, continúa Kurvinen. “Ya existía una red Dante en el restaurante, así que sabíamos que un sistema Genelec Smart IP era la opción perfecta para este proyecto”.

Tres zonas componen el Restaurante Gallis: la principal en la planta baja, la planta superior y el comedor para el desayuno. “Se instalaron un total de diez altavoces Genelec 4410 Smart IP,” describe. “Para el comedor del desayuno y el balcón de la planta superior, se instalaron dos altavoces en cada área, mientras que el restaurante principal contó con seis 4410 montados en las paredes inclinadas, todos en el color negro estándar para integrarse con la decoración interior”.

Instalación

El diseño estético, explican, debía integrarse de manera natural con la arquitectura del espacio y con el paisaje nevado exterior: paredes negras revestidas de madera forman una cúpula puntiaguda, mientras que una enorme ventana de suelo a techo ofrece las vistas. “Los seis altavoces del restaurante principal estaban mezclados en sonido envolvente, creando un paisaje sonoro inmersivo distribuido de manera uniforme por toda la sala. Esta cobertura perfecta asegura que los huéspedes puedan concentrarse en los sabores, las conversaciones y la atmósfera en lugar de en la tecnología detrás de ella”. El sistema se dividió en tres zonas, dando al personal del Glass Resort la libertad de ajustar los niveles de volumen o silenciar áreas específicas al instante. “Es imprescindible que el personal permanezca en la recepción y disponible para los huéspedes, por lo que el sistema debe estar al alcance de sus manos”.

Para lograr esto, el control ahora se maneja a través de la misma tableta que el personal ya usa en el restaurante todos los días. “Cuando se estrenó el nuevo sistema, todos quedaron impresionados más allá de lo imaginable”, afirma Kurvinen. “El tamaño compacto de los altavoces 4410 los hace perfectos para lugares de alta gama como el Restaurante Gallis. Ofrecen una experiencia de audio estable de 360 grados en toda la cúpula del restaurante y proporcionan una cobertura impecable adaptada a cada zona.”

“Minna Pennanen y el equipo del Glass Resort entienden la importancia de la tecnología de audio y de encontrar el socio profesional adecuado para crear experiencias de lujo inmersivas”, concluye Kurvinen.

ETIQUETAS:
INFiLED expondrá su
Provitec traspasa su