Uno de los servicios de gestión de ambulancias de Inglaterra se digitaliza con tecnología de Sony

El North West Ambulance Service (NWAS) de Inglaterra ha modificado su instalación informática en las ambulancias. Decidió trabajar con soluciones y monitores profesionales de Universal AV y Sony. Su objetivo fue hacer más eficientes las funciones básicas en todos los emplazamientos. Para conseguirlo implementaron soluciones de gestión laboral TEOS y los monitores profesionales BRAVIA 4K.
El NWAS es una de las diez organizaciones de ambulancias que ofrecen servicios médicos de emergencia en Inglaterra y forma parte del Servicio Nacional de Salud (NHS), que financia el Gobierno. La organización cuenta con 109 puestos de ambulancias. La actualización comprende todos esos puestos.
Los paneles informativos que usaban para comunicar daños en vehículos o cierres de vías en la zona eran de papel y los puestos de ambulancias no tenían las herramientas adecuadas para ofrecer la máxima eficiencia al personal y los visitantes. El NWAS necesitaba encontrar una solución con la que sus empleados pudieran trabajar mejor y sin tantas complicaciones. Esta necesidad se volvió más evidente durante la pandemia de COVID-19, cuando los servicios de ambulancias tuvieron que esforzarse hasta el límite y fue aún más crucial ahorrar tiempo valioso en la gestión diaria.
En noviembre de 2020, el NWAS decidió trabajar con Sony para digitalizar sus sistemas e implementar interfaces interactivas. La implementación empezó en el puesto de Kendal, que tenía una línea de fibra antigua que afectaba a la latencia. Ahora, el NWAS está colocando una línea de fibra a medida en el edificio. Además, para utilizar la tecnología más reciente, la organización también tenía que modernizar la infraestructura principal en la que se basa todo. Hasta ahora, el equipo ha implementado la nueva instalación en 25 sitios. En cada uno de ellos, tienen una red de monitores profesionales BRAVIA 4K de Sony, tabletas interactivas y diferentes dispositivos IoT que están conectados con la parte central de la solución de gestión de TEOS de Sony.
“En un mundo moderno y conectado como este, queríamos ser pioneros en un sector que suele ser tradicional”, comenta John Martland, jefe de los Servicios de Soluciones Informáticas del NWAS. “Ahora el NWAS podrá funcionar de una forma moderna, sencilla y automatizada de verdad, tal y como hacen otros sectores. La revolución de esta implementación no solo ha repercutido en los puestos de ambulancias, sino que se ha ampliado por la red de hospitales, comisarías de policía, parques de bomberos y equipos de rescate de montaña”.