InicioActualidadGenelec amplía su fábrica

Genelec amplía su fábrica

genelec_fabrica

Genelec ha inaugurado la reciente ampliación de la fábrica junto al lago en Iisalmi, Finlandia. Utilizando las últimas tecnologías, la ampliación trae un incremento significativo del espacio, flexibilidad y eficiencia en las operaciones de logística y almacenamiento de la compañía, a la vez que asegura que toda la instalación esté ahora alimentada exclusivamente por fuentes de energía sostenibles, incluyendo solar, eólica e hidroeléctrica.

Durante más de cuatro décadas, Genelec ha seguido de forma consistente un camino de desarrollo sostenible y responsabilidad medioambiental, haciendo de los materiales reciclados, el bajo consumo de energía y los productos de larga duración, el eje central de su filosofía de diseño. La fábrica actual fue construida en 1985 junto al lago Porovesi en Iisalmi, con un diseño arquitectónico que se complementa con la belleza del paisaje natural que la rodea, y fue diseñada para reducir significativamente el desperdicio de energía gracias a la recuperación de calor y al uso de un generoso aislamiento en las paredes, techos y ventanas. La fábrica pasó hace muchos años de usar combustible diésel a un suministro combinado de energías eólica e hidroeléctrica; la nueva ampliación trae ahora a esa mezcla, energía solar, gracias a los más de 450 paneles solares instalados en el tejado que suministran el 30% del consumo energético anual de Genelec.

El proyecto de ampliación fue dirigido por la Ingeniera de Desarrollo de Genelec, Annika Hujanen, y habilita casi 2.000 metros cuadrados de superficie solo para almacén y logística, agregando un considerable espacio adicional a las oficinas de soporte al cliente, un control de automatización centralizado y un área de procesamiento eficiente de residuos. En línea con las políticas medioambientales de Genelec, los diseñadores y contratistas fueron escogidos para el proyecto basándose tanto en su proximidad a Iisalmi como en sus credenciales de sostenibilidad, consiguiendo con ello menos viajes, una mejor logística de materiales y una reducción de residuos y de emisiones de carbono. La ampliación también permite la consolidación de almacenes externos, ofreciendo mejoras en la eficiencia del flujo de material, una fabricación más austera, y una reducción tanto de residuos como del consumo de energía.

BITAM Show 2020 acog
Philips centra su at