La Fundación Vodafone amplía su programa para llevar la tecnología AV a las aulas

DigiCraft en tu cole es un programa de la Fundación Vodafone España, con la colaboración de la Universidad de Salamanca, que ha sido expandido recientemente. El programa pone a disposición de los profesores y los niños de primaria itinerarios y actividades educativas para aprender competencias digitales utilizando como vehículo la tecnología. Sus aplicaciones abarcan tecnologías audiovisuales, IoT, automatización y domótica, realidad aumentada o diseño 3D de “una forma fácil y divertida”, según la compañía.

La fundación de la multinacional de las telecomunicaciones ha expandido recientemente DigiCraft en tu cole para el curso académico 2021/2022 a tres nuevas Comunidades Autónomas: Aragón, Islas Baleares y Castilla y León. Mediante este crecimiento, el innovador itinerario educativo alcanzará a 160 colegios nuevos que se deben sumar a los más de 300 colegios que ya participan en Andalucía, Galicia y Madrid. Vodafone añade que serán alrededor de 42.200 alumnos los que formarán parte del itinerario.

La metodología está cimentada sobre tres pilares: la formación periódica al profesorado en competencias digitales, la adquisición de las competencias digitales elementales por parte de los alumnos y la dotación de materiales y la creación de actividades durante todo el curso escolar.

La fase de inscripción para colegios ya está abierta, asegura la compañía, y los colegios que suman al programa siguen incorporándose: “Aragón incorpora 50 colegios, Baleares suma 25 y Castilla y León 35 más, pero además, Madrid ha añadido otros 5 y Galicia ha incrementado la cifra hasta 50”.

“En un escenario como el actual reforzamos nuestro compromiso con la formación al profesorado, adaptándonos a las nuevas necesidades y con el firme propósito de que el alumnado pueda adquirir esas competencias digitales que van a ser clave en su desarrollo curricular”, explica Remedios Orrantia, presidenta de la Fundación Vodafone España.

DAS Audio sonoriza e
Movistar Prosegur Al