Eviden obtiene tres contratos para reforzar la seguridad en aeropuertos rumanos con IA

Tres importantes aeropuertos en Rumania fortalecerán su seguridad a nivel 3 con tecnología de análisis de vídeo basada en IA

Eviden, a través de su empresa Ipsotek, especializada en soluciones de análisis de vídeo basadas en IA, ha asegurado tres contratos para implementar tecnología de vanguardia en los aeropuertos rumanos de Cluj, Sibiu y Satu Mare.

Ipsotek se ha convertido en la adjudicataria de estos proyectos en colaboración con UTI Construction and Facility Management (UTI CFM), integrador de sistemas con amplia experiencia en infraestructuras críticas. Esta asociación busca proporcionar sistemas de análisis de vídeo de última generación que mejoren la seguridad y eficiencia operativa en los aeropuertos rumanos.

Stephen Papaloizou, Director de Cuentas de Ipsotek en el Reino Unido y Europa, señaló: «Estos nuevos proyectos son hitos significativos en términos de seguridad y eficiencia operativa en los aeropuertos de Rumania. Esta colaboración ha sido crucial para expandir nuestra presencia en el mercado rumano».

El despliegue planificado de soluciones de análisis de vídeo basadas en IA de Ipsotek en los aeropuertos de Cluj, Sibiu y Satu Mare revolucionará los procesos de seguridad y operaciones. Estas soluciones incluyen la detección de equipaje abandonado, el control de acceso no autorizado en áreas restringidas y la identificación de vehículos abandonados, entre otros. Ipsotek utilizará su motor de reglas basado en escenarios patentado para adaptar estas soluciones a las necesidades específicas de cada aeropuerto.

La colaboración entre Ipsotek y UTI CFM apunta a garantizar una integración, personalización y asistencia óptimas durante todo el proceso de implementación, programado para finales de este año.

Nixer debuta en ISE
Holoplot presentará