Entrevista a Esprinet, miembro de AFDAE: «Crear una red de contactos que aúnen conocimientos para potenciar este desarrollo es vital»

Entrevista a Ana Pamplona, de Esprinet

Revitalizar la industria audiovisual en territorio nacional y servir como punto de encuentro plural y transversal para el sector en nuestro país: estos son los objetivos principales de AFDAE (Asociación de Fabricantes y Distribuidores del Audiovisual en España).

La iniciativa cuenta con una amplia representación de firmas pertenecientes a todos los sectores del audiovisual. Esprinet, principal distribuidor europeo de tecnología para la información y electrónica de consumo, es una de estas compañías. En este breve cuestionario compartido por AFDAE, Ana Pamplona, de Esprinet, comparte su visión sobre la Asociación.

¿Por qué es importante la existencia de una asociación como AFDAE para la industria?

Impulsar y hacer llegar a todos los ámbitos el desarrollo de la tecnología audiovisual es tarea de todos. Estamos en un momento en el que más que nunca la digitalización es parte importante del futuro y desarrollo de nuestro día a día. El sector audiovisual es un pilar importante en esta digitalización. Hemos visto, tras todo lo acontecido, que el teletrabajo ha llegado para quedarse, los sistemas de videoconferencia, reuniones virtuales, y colaboración a distancia entre compañeros de trabajo o empresas, serán nuestra forma de trabajar. Crear una red de contactos que apoyen y aúnen conocimientos para potenciar este desarrollo creo que es parte vital de este futuro inmediato, por esto asociaciones como AFDAE son tan importantes.

¿Qué razones os ha animado a formar parte de esta iniciativa?

Desde el primer momento que conocimos la existencia de AFDAE estuvimos muy interesados en formar parte de ella. Crear un punto de encuentro entre todos los actores que formamos parte de la industria audiovisual, con el objetivo de apoyar el sector y dar un servicio completo es el objetivo de todos los que formamos parte de ella. Esprinet siempre ha estado cerca de sus clientes y esta es una de las herramientas que se ponen a nuestro alcance para seguir apoyando al canal. Conociendo de primera mano las necesidades de los distribuidores y dando servicio con aquellos puntos que Esprinet como mayorista tiene más fuertes, financieros, logísticos, o técnicos. Es una forma de escuchar de manera activa, tanto a fabricantes como distribuidores para saber de qué manera podemos ayudar en este desarrollo.

¿Qué iniciativas ves imprescindible impulsar actualmente en la industria AV que favorezca a su tejido empresarial?

Existen muchos proyectos en empresas que es vital darlos a conocer al público en general, ya que son soluciones que probablemente adaptadas a otros medios, puedan ayudar al crecimiento de los negocios. Vivimos en un mundo globalizado, tenemos que estar al día en tecnología para dar lo mejor de nosotros en el mercado nacional, e internacional.  Hay camino que recorrer para hacer de nuestro mercado competitivo y atractivo.  Iniciativas como esta dan para dar o que formen redes para hacerlo son realmente importantes, intercambiar conocimiento y puntos de vista entre los diferentes actores para dar solución a proyectos que nos ayuden en crecer en competitividad. Esprinet es una compañía de naturaleza innovadora, siempre pensando en cómo hacer más fácil al distribuidor su día a día.

Por último, ¿nos podríais contar un poco más de vuestra compañía y vuestro ámbito de actuación?

Esprinet es un mayorista de IT de carácter generalista, que desembarcó en España en 2006. A lo largo de los años nos hemos especializado en diferentes ámbitos para dar un servicio personalizado en las diferentes áreas de negocio. Estamos presentes en el área de Valor, creamos una plataforma Cloud, somos especialistas en la gama blanca… Quizá parezcan ámbitos totalmente incompatibles, pero hemos creado y formado equipos especialistas en cada una de estas áreas para dar un servicio especializado. Aterrizamos en el mundo audiovisual hace cuatro años y poco a poco hemos ido creciendo en nuestro portfolio de fabricantes, y alianzas con los principales clientes. Nuestro objetivo es convertirnos en un especialista dentro del mundo audiovisual. Hemos formado un equipo humano que como Business Developers acompañan  en los proyectos a nuestros distribuidores. Siempre ofreciendo un servicio global. Todo proyecto yendo de la mano y ofreciendo soluciones y alternativas para poder ejecutar y llevar a cabo los proyectos.

Sony celebra Spark 2
Sonat Sound instala