La Escuela Telécom de París potencia la educación en remoto con Poly

La Escuela Telécom de París potencia su aprendizaje a distancia con Poly

La Escuela Telécom ha confiado en la tecnología de Poly para conectar a 600 empleados y 1.350 estudiantes, sin importar el lugar donde se encuentren. Para ello, Poly ha integrado equipos de grabación y streaming en las aulas del centro en la capital francesa.

Télecom París ha apostado por un importante proceso de transformación digital. El reto de este proceso era doble: conectar a los estudiantes y al personal dentro del gran campus y, al mismo tiempo, reducir la distancia entre los estudiantes internacionales y el personal local. Para dar respuesta a ese desafío, Poly ha instalado sistemas Group 500 en las aulas más pequeñas. Para los espacios más grandes, como los auditorios del campus, se ha optado por los sistemas Group 700, con un conjunto de cámaras Poly EagleEye Director II situadas en cascada.

«La videoconferencia y el streaming son herramientas indispensables para el aprendizaje a distancia y la colaboración y son conceptos que forman parte de los objetivos de Télécom Paris desde hace tiempo. Conectamos nuestro personal y estudiantes estén dónde estén y hemos instalado las soluciones de Poly en nuestros edificios para potenciar nuestros recursos. El aprendizaje híbrido se ha revelado fundamental para nuestros estudiantes, sobre todo durante la pandemia, mientras que para nuestro personal, el trabajo a distancia se ha convertido en una herramienta clave para la continuidad de las actividades. La videoconferencia está ahora en el centro de nuestras nuevas prácticas de trabajo futuristas», ha dicho Alain Boniol, CIO de Télécom Paris.

«La educación es importante y, más allá de la pandemia, las generaciones futuras deben estar preparadas para el éxito. En colaboración con Télécom Paris, estamos mejorando las experiencias de aprendizaje de los alumnos del curso de ingeniería conectando a los estudiantes y el personal, y creando espacios tecnológicamente preparados para ofrecer un aprendizaje realmente eficiente», afirmó Fabrice Berthelot, director de ventas en Francia de Poly.

Trison estrena Holob
Alianza estratégica