Epson mostrará sus proyectores interactivos e inmersivos en EdTech Congress Barcelona

Epson estará presente en la próxima edición del Congreso EdTech Barcelona, que se llevará a cabo del 9 al 11 de abril de 2024 en el Campus UPF Ciutadella, bajo el lema «Tecnología y Educación: Dónde estamos y hacia dónde vamos». El evento tiene como objetivo explorar la relación entre la tecnología y la educación, con la participación de figuras destacadas del sector, autoridades educativas, equipos directivos, docentes y empresas de tecnología educativa.

En un contexto de debate sobre el rol de la tecnología en las aulas, Epson destaca su enfoque en la transición de pantallas individuales a grandes pantallas interactivas y colaborativas. Este formato busca captar la atención de los estudiantes y dirigirla hacia recursos compartidos en el aula, evitando el aislamiento que pueden generar las herramientas individualizadas.

En el stand de Epson en EdTech Congress, los visitantes podrán descubrir el Interactive Teaching System (ITS) con una pantalla semi-inmersiva e interactiva de 15 metros. Este sistema, que incluye tres proyectores interactivos de ultracorta distancia EB-770Fi, ofrece a docentes y estudiantes numerosas posibilidades mejoradas.

Además, Epson presentará un caso práctico en colaboración con las Escuelas Pare Manyanet, el primer centro educativo en incorporar este sistema en sus instalaciones. Borja Aitor Arriaga, director de comunicación y docente de Escuelas Pare Manyanet, destacará cómo esta solución en el aula mejora la comprensión final y refuerza los sentidos visuales y auditivos de los estudiantes.

Roger Artigues, director de videoproyección de Epson Ibérica, comenta: “En EdTech Congress queremos exponer el potencial de Epson y todo lo que ofrece nuestra tecnología de proyección para el sector educativo. Trabajamos día a día para avanzar en la digitalización sostenible de la educación para que, tanto el personal docente como el alumnado, puedan sacar el máximo provecho de estas soluciones y mejorar su experiencia en el aula”.

Además de la tecnología digital, Epson reconoce la importancia de la escritura en la educación para promover el pensamiento crítico, la creatividad y el desarrollo cognitivo en los estudiantes. La metodología docente híbrida, que combina recursos digitales y materiales impresos, ofrece un entorno inclusivo y dinámico que se adapta a las necesidades individuales de cada estudiante, apuntó la tecnológica.

El sonido de "Los ch
Nueva edición del W