Epson anuncia la gama de proyectores láser ultracompactos: EB-PU2220B y EB-PU2120W

Epson ha lanzado recientemente una nueva generación de proyectores 3LCD de alta luminosidad, ultraligeros, eficientes y compactos. El objetivo de este lanzamiento, según palabras de los fabricantes de soluciones de proyección, es impulsar con ellos la transformación digital sostenible en sectores como el de los eventos, la educación, el retail o el marketing experiencial.
El punto de partida para estos modelos es la serie EB-L20000U. Origen que la compañía ha conseguido superar al garantizar alta luminosidad en proyección 3LCD, alcanzado los 20.000 lúmenes, un 70% más compacta y un 50% más ligera. Los modelos láser, compactos y ultraligeros son Epson EB-PU2220B y Epson EB-PU2120W.
La serie PU2200 incluye modelos de 13 000 lm, 16 000 lm y 20 000 lm y ofrece resolución WUXGA con mejora 4K, HDR y características de instalación avanzadas, así como compatibilidad con las lentes Epson ya existentes.
La gama incluye la posibilidad de uso en stacking sin necesidad de ordenador, a través de un procesador incorporado. Además, entre sus funciones adicionales, se incluye la capacidad NFC, lo que permite la comunicación entre proyectores y dispositivos inteligentes Android.
La nueva gama también incluye mejoras de protección ante agentes externos, como el motor óptico y la unidad de fuente de luz láser sellados herméticamente. El motor óptico y el módulo de fuente de luz cuentan con la certificación IP5x y Epson utiliza un sistema de refrigeración líquida de alta eficiencia para conseguir una fiabilidad adicional.
La nueva gama de proyectores 3LCD de Epson aporta, asegura el fabricante, ventajas en sostenibilidad, como un menor consumo energético y una reducción significativa de componentes de packaging con una menor huella de carbono.
«Es un placer anunciar el lanzamiento de nuestra última generación de proyectores ultraligeros y compactos de alta luminosidad», comenta Roger Artigues, director de la división de videoproyección de Epson Ibérica. «Estoy convencido de que esta nueva plataforma de visualización 3LCD se convertirá en el punto de referencia del sector en cuanto a calidad y flexibilidad, lo que no solo ahorrará tiempo de instalación y costes de envío, sino que también reducirá el impacto medioambiental para el importante y creciente segmento del mercado de 20 000 lúmenes».