Entrevistas BITAM Show: Macroservice

Dentro de nuestra serie de entrevistas BITAM Show, hablamos con Diego Sáez, Director Comercial de Macroservice, quien nos traslada tanto sus expectativas para la feria -«que la asistencia sea muy elevada y especializada para que BITAM continúe siendo el punto de referencia anual del sector AV en España»- como los nuevos desarrollos que estarán disponibles en su stand para todos los visitantes: «En BITAM Show nos vamos a centrar en presentar las novedades de Elo Touch Solutions».
- Explícanos de una manera breve a qué se dedica vuestra compañía
Macroservice, S.A empezó en septiembre del año 1986, durante estos 37 años hemos apostado por la especialización y la innovación tecnológica importando, fabricando, distribuyendo o creando marcas y productos de primera calidad siempre con la idea de cubrir nichos de mercado.
Los inicios fueron en el mercado AV distribuyendo los primeros sistemas de proyección de Sharp y Telex. A mediados de los 90 y para diversificar, apostamos por un producto que parecía que podía tener futuro, la pantalla táctil. Empezamos a distribuir en España al fabricante de pantallas y monitores táctiles Elo Touch Solutions (antes se llamaba Elographics) con el que seguimos actualmente después de casi ya 30 años. Desde entonces, nuestro portfolio de productos gira entorno a la pantalla táctil con productos enfocados al sector industrial, TPV, cartelería digital, soluciones táctiles para escaparates, quioscos interactivos para uso en interior o exteriores, mesas táctiles y monitores de alto brillo sin o con pantalla táctil.
Distribuimos producto estándar que en muchas ocasiones lo modificamos y adaptamos de acuerdo con las especificaciones que nos dan nuestros clientes para poder presentarse y ganar proyectos.
Actualmente disponemos de oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia desde donde un grupo de profesionales aconseja sobre el producto y solución que más se adapta a cada nuevo proyecto.
- ¿Qué podrá ver el visitante en vuestro stand?
En BITAM nos vamos a centrar en presentar las novedades de Elo Touch Solutions:
– Nueva generación de monitores táctiles de gran formato de 32” / 43” / 50” / 55” / 65” con o sin PC Windows/Android/Debian dentro del propio monitor.
– Nueva Serie I 4.0, equipos de 10.1”, 15.6” y 21.5” con pantalla táctil, Android 10 y Google Mobile Service y equipos específicos con Debian.
– Nuevos player Android Elo Backpack 4.0, dos nuevos modelos con procesadores Rockchip y Qualcom basados en Android y Debian.
– Monitores táctiles Elo alto brillo de 27” y 10.1” con 1500 cd/m2 y que soportan condiciones de exterior.
– Monitores táctiles Elo sobremesa Serie 70 de 21.5” / 24” y 27”.
– Módulos táctiles Elo TDM de 7” / 10.1” y 15.6” preparados para integradores y fabricantes.
– Nuevos Elo Serie I 3.0, equipos “todo en uno” con procesadores Intel Celeron, i3 e i5 de 12ª generación.
– EloView, software para actualizar en remoto contenido en diferentes displays o grupos de displays, ver su estado de funcionamiento, obtener report de número de toques recibidos, etc.
Además, todos los monitores táctiles los expondremos instalados sobre puntos de información, tótems y mesas táctiles de fabricación y diseño propio.
Por último, presentamos una nueva línea de puntos de información fabricados en cartón alveolar, cuyas principales ventajas son:
- Material ecológico
- Estructura en cartón muy resistente
- Económicos
- Ligeros para transportar
- Fáciles de montar
- Reciclables
- 100% personalizados
- ¿Qué expectativas tenéis de la feria BITAM Show?
Que la asistencia de visitantes sea muy elevada y especializada para que BITAM sea el punto de referencia anual del sector AV en España.
- ¿En qué punto os encontráis dentro del mercado?
Aunque sufrimos los continuos altibajos del mercado debido a las diferentes situaciones que se están produciendo como escasez de componentes, incremento del coste del transporte desde Asía, paridad dólar/euro, guerra de Ucrania, nosotros al estar más presentes en nichos de mercado con productos muy especializados tenemos una red de distribuidores estable y con pedidos generalmente recurrentes por lo que mantenemos una cierta estabilidad en nuestras ventas.