InicioActualidadEntrevistas BITAM Show 2019 – Movilok: “Ponemos el foco en mejorar la relación entre personas y pantallas”.

Entrevistas BITAM Show 2019 – Movilok: “Ponemos el foco en mejorar la relación entre personas y pantallas”.

Logo de Movilok, compañía que estará en BITAM Show 2019

En esta serie de entrevistas, conversamos con alguna de las empresas que expondrán sus productos y soluciones en la feria BITAM Show 2019, la cual tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de noviembre en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo. En esta ocasión, charlamos con Luis del Ser, cofundador de Movilok.

¿En qué consiste vuestra compañía y cuál ha sido vuestra trayectoria profesional?

Movilok es una empresa con casi 20 años de experiencia en el sector de las tecnologías móviles e interactivas, con importantes referencias nacionales e internacionales.

Nos gusta conocer todas las novedades tecnológicas que surgen en torno a la movilidad e investigar su aplicabilidad. En Movilok nos dedicamos al desarrollo de soluciones para clientes y también realizamos actividades propias de I+D+i que se materializan en productos y servicios innovadores.

¿Qué productos traeréis este año a la feria?

Presentamos una versión actualizada de Movilok Showcases que es un servicio y una tecnología de interacción que hace posible que los visitantes puedan utilizar su móvil para interactuar con los contenidos presentados en cualquier pantalla digital.

La cartelería digital actual tiene un nivel alto de desarrollo y especialización en áreas concretas como el hardware de visualización, la generación y gestión de contenidos dinámicos o la explotación de la red de puntos de presentación de los contenidos. Todos los avances en estos frentes cumplen la finalidad de atraer y llamar mejor la atención de los visitantes.

Sin embargo, nos encontramos que las personas seguimos teniendo el papel de espectadores pasivos de los contenidos difundidos por las pantallas de nuestro entorno.

En Movilok hemos puesto el foco en cómo se puede mejorar la relación entre personas y pantallas para que los visitantes pasen a tener un papel más activo:  utilizando su móvil a modo de ‘mando a distancia bidireccional’, estos pueden interaccionar con los contenidos visualizados en las pantallas para, por ejemplo, seleccionar cuáles se presentan. También pueden descargarse contenidos a su móvil para un consumo posterior (un cupón, un documento, un mapa interactivo), completar la compra del producto/servicio o enviar desde el móvil una petición de información adicional al comercio o a la organización que está detrás de la pantalla digital. 

Para facilitar el uso, no hace falta descargar ni instalar ninguna aplicación en el móvil. Nuestra tecnología también identifica de forma automática el idioma del visitante para que los contenidos siempre estén en el idioma adecuado que él espera.

Este nuevo flujo de comunicación persona-pantalla también proporciona información valiosa para el punto de venta, permitiéndole por ejemplo conocer qué contenidos son los que provocan mayor o menor interés, a qué horas o con qué frecuencia se producen más interacciones o en qué idiomas interaccionan los visitantes.

Luis del Ser, co-fundador de Movilok, siendo entrevistado
Luis del Ser, cofundador de Movilok

Nuestra tecnología permite hacer interactivo cualquier tipo de pantalla digital, desde un proyector reproduciendo sobre una pared o un vinilo, una TV existente en la habitación de un hotel, una superficie LED en el exterior o un tótem o monitor profesional de cartelería digital.

También puede integrarse en los dispositivos reproductores ‘player’ de las soluciones existentes, proporcionando una ‘zona de contenidos interactivos’ sobre la pantalla.

La solución también funciona de forma independiente, permitiendo desplegar y gestionar una red de puntos interactivos (expositores interactivos) de forma casi inmediata con solo conectar la visualización de cualquier navegador web a cualquier pantalla.

Nuestra tecnología de interacción aplicada a un caso real en el sector hotelero ha sido galardonada en los premios de innovación de cartelería digital de la feria DSE (Digital Signage Expo – Las Vegas -2017, Innovation Awards Silver Winner en la categoría Hospitality).

¿Cuáles son vuestras expectativas de cara a BITAM SHOW 2019?

En Bitam Show buscamos fundamentalmente integradores, fabricantes y distribuidores que quieran incorporar esta tecnología de interacción a su gama de servicios y productos, en los proyectos que realizan con sus clientes y para identificar nuevos usos.

También buscamos clientes representativos de distintos sectores para poder explorar y definir con ellos casos de uso representativos para ese sector.

¿Algún otro mensaje para nuestros lectores?

Simplemente, que se acerquen a nuestro stand y que prueben la solución para que la conozcan de primera mano porque ofrece muchas posibilidades para potenciar las ventas, atraer al cliente y mejorar la experiencia de compra.

MCR PRO mostrará nu
Sono distribuirá lo