InicioActualidadEntrevistas BITAM Show 2019 – Macaio Group: “Tenemos un catálogo que abarca todos los rincones de la industria”

Entrevistas BITAM Show 2019 – Macaio Group: “Tenemos un catálogo que abarca todos los rincones de la industria”

Espectáculo con equipamiento de Macaio Europe

En esta serie de entrevistas, conversamos con alguna de las empresas que expondrán sus productos y soluciones en la feria BITAM Show 2019, la cual tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de noviembre en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo.  En esta ocasión, charlamos con Javier Regueira, Executive Director de IDEA Pro Audio.

Vamos a conoceros un poco mejor. ¿En qué consiste vuestra compañía y cuál ha sido vuestra trayectoria profesional?

Macaio Group es un grupo líder en el sector de la tecnología para el espectáculo en América con más de 38 años de trayectoria, impulsando marcas líderes en el mercado, y con una increíble relación precio/calidad. El grupo tiene entre sus activos la empresa IDEA Pro Audio, una marca de altavoces con una antigüedad de 7 años, que fabrica y desarrolla I+D propio desde sus instalaciones de Cedeira, A Coruña. La marca ya está presente en más de 20 países y sus altavoces son fabricados con 100% de componentes europeos.

Macaio Europe nace con la intención de aprovechar toda su experiencia y su buen hacer con el objetivo de introducir y fortalecer sus marcas en el mercado nacional e internacional en este otro lado del mundo, aprovechando sus instalaciones, canales de distribución y logística.  La empresa ofrece tanto soluciones para audio como para iluminación, e inclusive pantallas LED y accesorios. Desde bañadores LED hasta cabezas móviles de las más altas prestaciones, Macaio Europe tiene un catálogo que abarca todos los rincones de la industria.

El foco de Macaio Europe está en facilitar herramientas y soluciones, así que también estamos estableciendo descuentos adicionales para grandes volúmenes, líneas exclusivas, acuerdos comerciales por facturación, rapel anual y más opciones que puedan ayudarnos a trabajar en conjunto entre cliente y proveedor.

¿Qué productos traeréis este año a la feria?

Esperamos tener ya las primeras nuevas unidades para instalación, en 8”, 10” y 12”. En este caso, se ha desarrollado un producto que sea una solución para las múltiples necesidades que pueda requerir una integración.

El objetivo es que sea muy polivalente y podemos usarlo tanto como unidad independiente, como para realizar cluster para incorporarlo en integraciones donde se requiera en zonas de apoyo acústico. Irá arropado de múltiples accesorios para que realmente sea una solución pura en cualquier integración/instalación.

A su vez, también esperamos tener el primer prototipo en line array de una nueva gama. ¡Ahora nuestro foco siempre será el mismo! Queremos buscar dentro del producto todas aquellas soluciones que impliquen facilidad de instalación, facilidad de manejo, facilidad de transporte, facilidad de acceso ante una acentual avería en un directo, fácil montaje y desmontaje. En definitiva, que sea un sistema cómodo para el montador.

Evidentemente todo esto en eje con el resultado acústico óptimo con una muy buena cobertura y rendimiento, Periódicamente iremos comentando más detalles de este nuevo producto.

En cuanto a MACAIO Europe, presentaremos lo más relevante de nuestra gama de productos. Amplificadores IMD de gran rendimiento, cabezas móviles, máquinas de humo, pantallas de LED…

Equipos de sonido de IDEA Pro Audio en montaje

¿Cuáles son vuestras expectativas de cara a BITAM Show 2019?

BITAM, para IDEA y Macaio Europe, supone una oportunidad única para presentarnos en el escenario actual de nuestro país. Nuestra expectativas como nueva empresa del sector en Galicia  es darnos conocer a nivel nacional, por lo que nuestros visitantes tiene la oportunidad de conocer nuestros productos, comprobando  la calidad y  fiabilidad  de los mismos, y nuestro buen hacer.

Nuestros sistemas acústicos IDEA Proaudio tienen mucho que hacer y demostrar en el mercado nacional. En nuestro caso, paradójicamente  es un producto nacional pero que su peso, su fuerza de marca y su prestigio vienen avalados por el mercado internacional desde hace 7 años. Esto nos ha de ayudar a su introducción en el mercado nacional y crear expectativas.

En cuanto a Macaio Europe, desembarcamos en España con un catálogo de productos absolutamente fiables que dan soluciones a cualquier necesidad del sector. Estos poseen una trayectoria de más de 38 años.

¿Algún otro mensaje para nuestros lectores?

Estamos con mucha ilusión con este proyecto. Nuestro mensaje es que vaya por delante nuestro máximo respeto hacia nuestros clientes y nuestro compromiso firme en dar la máxima cobertura a cualquier eventualidad. El foco es que la relación con nuestros clientes sea duradera y rentable para ambos.

Diez servidores gx 2
La cadena de superme