InicioActualidadEntrevista a Philips PDS, miembro de AFDAE: “No dudamos ni un minuto en formar parte de la asociación”

Entrevista a Philips PDS, miembro de AFDAE: “No dudamos ni un minuto en formar parte de la asociación”

Presentación de Philips Professional Display Solutions como miembro de AFDAE

Revitalizar la industria audiovisual en territorio nacional y servir como punto de encuentro plural y transversal para el sector en nuestro país: estos son los objetivos principales de AFDAE (Asociación de Fabricantes y Distribuidores del Audiovisual en España).

La iniciativa está a punto de culminar su constitución con una amplia representación de firmas pertenecientes a todos los sectores del audiovisual. Philips Professional Display Solutions, marca reconocida en el ámbito de los displays para diferentes verticales, es una de estas empresas. En este breve cuestionario compartido por AFDAE, Eduardo Belinchón, Sales Manager Iberia, comparte su visión sobre la industria AV e iniciativas como la que hoy nos ocupa.

¿Por qué es importante la existencia de una asociación como AFDAE para la industria?

La generación de nuevas asociaciones ayuda a fortalecer y potenciar el sector audiovisual a nivel nacional y, sobre todo, a nivel internacional. Además, es un punto de encuentro para distribuidores y fabricantes, donde intercambiar opiniones, hacer partnership y acuerdos comerciales. En situaciones como la actual, donde estamos todos sufriendo a causa de la pandemia, asociaciones como AFDAE son claves para las representación institucional, generar el networking, realizar promoción y conexión con los clientes potenciales.

¿Qué razones os han animado a formar parte de esta iniciativa?

Todas las acciones para reactivar el negocio y la industria siempre serán bien recibidas en Philips Professional Display Solutions. Cuando surgió la idea de la asociación no dudamos ni un minuto en formar parte de ella, ya que el mercado audiovisual necesita iniciativas como esta para dar continuidad en el sector y relanzarlo de la mano de integradores. En paralelo, Philips PDS hace años que es socio activo del BITAM, y la creación de AFDAE para nosotros es una extensión del trabajo realizado estos años en una de las ferias de referencia del sector, donde nos reencontramos con profesionales de nuestras áreas de actividad.

¿Qué iniciativas ves imprescindible impulsar actualmente en la industria AV que favorezca a su tejido empresarial?

Creemos que son muy importantes las asociaciones con partners, trabajar todos en equipo y reactivar el negocio ofreciendo soluciones adaptadas a la situación que estamos viviendo, y para ello la industria del AV tiene un papel muy importante ayudando a los negocios a volver a arrancar. Dado que las circunstancias están cambiando a gran velocidad, ahora mismo lo que prevalece son soluciones puntuales adaptadas al momento, y esperamos que de cara el verano podamos volver a la nueva normalidad. Desde Philips PDS seguiremos adaptándonos, junto a nuestros partners, a las circunstancias que el mercado pida en cada momento con soluciones fáciles de integrar y a un precio competitivo.

Desde Philips PDS, hemos querido impulsar la industria AV con PeopleCount, una solución que gestiona las colas en la entrada de los establecimientos a través de un semáforo, a la vez que informa al cliente con mensajes adaptados, ofertas… con pantallas más pequeñas y publicidades más sencillas. Con ello, queremos responder a la necesidad puntual e inmediata del sector retail teniendo en cuenta las normativas locales y generando confianza y seguridad.

En general, la industria AV tiene un papel fundamental en cómo va a evolucionar la nueva normalidad, por ejemplo, sin el uso de cartas en los restaurantes, sin folletos informativos… Con nuestros monitores estamos dando solución a la comunicación de todos ellos.

Por último, ¿nos podríais contar un poco más de vuestra compañía y vuestro ámbito de actuación?

En Philips PDS trabajamos con clientes B2B en diferentes verticales, ofreciendo diferentes gamas de monitores y colaborando con cada uno de nuestros partners para ofrecer las mejores soluciones tanto en retail, corporativo, hospitality, healthcare, educación y espacios públicos. Como marca, damos siempre una gran importancia a la salud y al bienestar, tanto de las personas como del medio ambiente. Tenemos el compromiso de ayudar a construir y proteger a nuestros clientes, escuchando las necesidades del mercado para proponer productos que realmente aporten valor; soluciones de vanguardia que permitan a nuestros clientes volver a la normalidad lo antes posible.

En Philips PDS cada innovación que creamos se basa en el deseo de generar un impacto real, con pantallas profesionales potentes y versátiles, con nuestras nuevas gamas LED y con soluciones integrales, flexibles y fiables que ayudan a satisfacer las demandas de cada vertical. Contamos con una innovadora tecnología con el sistema CMND que facilita la gestión y creación de contenidos, además del SoC con tecnología Android que aporta más potencia y velocidad, a la vez que facilitan la instalación y arranque, con el Plug & Play. 

Nuestra estrategia más a largo plazo sigue siendo entregar la tecnología más avanzada de una manera sostenible y respetuosa con el medioambiente, adaptando siempre nuestras soluciones y ofreciendo nuevas gamas que se amoldan a las necesidades de los usuarios.

Viewsonic presenta n
TD Ameritrade Networ