Entrevista a Optoma, miembro de AFDAE: “Desde la asociación podremos ayudar al desarrollo de la industria AV”

Presentación participación de Optoma en AFDAE

Revitalizar la industria audiovisual en territorio nacional y servir como punto de encuentro plural y transversal para el sector en nuestro país: estos son los objetivos principales de AFDAE (Asociación de Fabricantes y Distribuidores del Audiovisual en España).

La iniciativa cuenta con una amplia representación de firmas pertenecientes a todos los sectores del audiovisual. Optoma, empresa especialista en proyección con especial atención a la tecnología láser, es una de estas compañías. En este breve cuestionario compartido por AFDAE, Jorge Chavarría, Sales Manager Spain & Portugal, destaca el valor de la asociación para el mercado audiovisual.

¿Por qué es importante la existencia de una asociación como AFDAE para la industria?

En nuestro caso, siempre es bienvenida una asociación profesional de este tipo para la industria, ya que tanto fabricantes como distribuidores tenemos que tener un punto de encuentro en el cuál podamos compartir experiencias, situaciones, y velar por la seguridad e intereses del sector audiovisual en España. Optoma somos una compañía que protegemos mucho el mercado nacional, nos interesa conocer de primera mano las necesidades de los distribuidores y poder apoyarles en todo lo que necesiten por nuestra parte. La asociación es un magnífico punto de encuentro para poder conocer el sector desde diferentes puntos de vista, analizar e intentar ayudar en todo lo posible al desarrollo de la industria AV en nuestro país como compromiso de marca que tenemos con el canal AV.

¿Qué razones os ha animado a formar parte de esta iniciativa?

Principalmente, nuestra intención es poder estar más en contacto con todas las empresas que buscan en la asociación un contacto directo con los fabricantes. Nuestra principal labor siempre ha sido la de apoyar al canal de distribución, y nos parece muy interesante poder compartir nuestra experiencia y escuchar las necesidades de nuestros clientes, además de poder aportar valor desde el punto de vista de proyectos europeos que puedan trasladarse a clientes en España. Actualmente, la situación de muchas empresas es complicada. Desde nuestra posición, queremos intentar apoyar en todo lo que necesiten las empresas del sector. Por lo tanto, pensamos que era muy buena idea pertenecer a la asociación. Desde un lugar centralizado es mucho más sencillo poder llegar a mucha más gente e intentar compartir nuestros conocimientos.

¿Qué iniciativas ves imprescindible impulsar actualmente en la industria AV que favorezca a su tejido empresarial?

Iniciativas como esta asociación son de vital importancia para que podamos compartir con el canal ideas de proyectos que los distribuidores puedan ofrecer a sus clientes. También es muy importante que ellos nos trasladen todas sus inquietudes para poder apoyarles en todo lo necesario desde fabricante. Actualmente, debido a la situación, muchos de los distribuidores tienen que reconvertirse y ofrecer otro tipo de soluciones. Nosotros estamos encantados de poder compartir nuestra experiencia con ellos, ofrecerles ayuda y soporte, oírles y aprender también de las necesidades que puedan tener. Así les podamos ofrecer las soluciones más óptimas que necesiten en todo momento. Este tipo de asociaciones nos permiten poder dirigirnos más directamente a distribuidores especializados y poder hacer soluciones a su medida que puedan resolver los problemas puntuales que tengan en cada momento. También es muy importante poder conocer los diferentes puntos de vista de compañeros en el sector, cómo ven el mercado otras compañías, para que todos podamos estar preparados para aportar las soluciones que nos demande el sector.

Por último, ¿nos podríais contar un poco más de vuestra compañía y vuestro ámbito de actuación?

Optoma es la marca comercial de nuestra matriz Coretronic. La compañía se estableció en Europa en el año 2002 y en España operamos desde 2007, que empezamos a crear la estructura de nuestro canal. Desde nuestros comienzos en España, nuestra estrategia de canal era clara: crear un canal especializado en nuestro producto, ofreciéndoles el mayor apoyo tanto técnico como en condiciones comerciales. Nos costó un par de años desarrollar el canal, pero echando la vista atrás estoy muy orgulloso de poder decir que nuestros partners son, sin duda, las figuras correctas que necesitábamos. Gracias a ellos, y a un buen producto, pudimos escalar a la segunda posición de market share en tan sólo 3 años. Actualmente, solemos estar en primera o segunda posición de mercado, dependiendo del trimestre, pero tenemos un canal muy fiel a nuestro producto, sobre el cual nos esforzamos todo el equipo día a día para ofrecerles el mejor servicio con las mejores condiciones del mercado. Somos un equipo de 7 personas dedicadas a dar soluciones e intentamos siempre dar los mejores tiempos de respuesta.

Respecto a nuestro ámbito de actuación, actualmente tocamos muchos sectores, ya que tenemos gamas de producto para cubrir muchas necesidades, desde los proyectores más básicos hasta los proyectores más avanzados con tecnología láser. Hace ya tres años empezamos a desarrollar nuestra gama de producto LED con dos soluciones AIO de 130 y 163“ y montaje rápido. Actualmente, nos encontramos en el desarrollo de nuestro canal IFPD con los monitores interactivos de 65, 75 y 86” que lanzamos hace un año y medio aproximadamente junto con los visualizadores de documentos. De hecho, acabamos de renovar la gama completa de monitores interactivos con las nuevas serie 3 y serie 5 de CreativeTouch. Tocamos muchos canales actualmente, Hospitality, B2B, Educación, Museística, simulación, Retail, Rental, B2C….

Zebra Technologies p
Earpro se apoya en P