InicioActualidadEntrevista a NEC Ibérica, miembro de AFDAE: “Es un buen momento para aunar fuerzas en un sector tan importante“

Entrevista a NEC Ibérica, miembro de AFDAE: “Es un buen momento para aunar fuerzas en un sector tan importante“

Federico Haba, responsable de Display Solutions de NEC Ibérica

Revitalizar la industria audiovisual en territorio nacional y servir como punto de encuentro plural y transversal para el sector en nuestro país: estos son los objetivos principales de AFDAE (Asociación de Fabricantes y Distribuidores del Audiovisual en España).

La iniciativa está a punto de culminar su constitución con una amplia representación de firmas pertenecientes a todos los sectores del audiovisual. NEC Ibérica, firma dedicada a solventar todas las necesidades de los entornos audiovisuales, es una de estas empresas. En este breve cuestionario compartido por AFDAE, Federico Haba, Head of Display Solutions, subraya la necesidad de unir fuerzas en este momento.

¿Por qué es importante la existencia de una asociación como AFDAE para la industria?

En cualquier circunstancia, este tipo de asociaciones que aglutina diferentes figuras del sector, en distintos ámbitos, fabricación, distribución, integración, hardware, software, servicios, etc., hace que se tenga una mayor perspectiva a la hora de entender las necesidades del sector. Todo ello aporta un valor distinto que al teniendo un único punto de vista. Adicionalmente, dadas las particulares circunstancias actuales debidas a la pandemia, entendemos que es un buen momento para, aún más, aunar fuerzas en un sector tan importante.

Desde NEC Display Solutions, como uno de los líderes tanto en proyección como en pantallas de gran formato, creemos que es positivo ayudar al proyecto.

¿Qué razones os han animado a formar parte de esta iniciativa?

El valor que puede aportar al sector audiovisual el aglutinar distintos puntos de vista y necesidades. Los proyectos cada vez son más complejos y requieren más figuras para poderlos llevar a cabo con garantías, y que se tenga una visión de cuáles son los puntos clave que diferentes figuras del mismo ecosistema pueden requerir y aportar, redundan en una mejor respuesta a las necesidades reales del mercado. El mejor valor que la industria audiovisual puede aportar es mejorar las experiencias del cliente / usuario, y ello engloba múltiples áreas, desde el diseño, los contenidos, la música, el hardware, el software, soportes, players, aromas, etc. Por ello mismo, el que haya asociaciones en las que empresas líderes de todas esas categorías podamos unir esfuerzos e ideas para poder ofrecer una mejor respuesta y experiencia al mercado, puede ayudar a impulsar un mercado que particularmente en sectores muy concretos está sufriendo duramente el impacto de la pandemia.

¿Qué iniciativas ves imprescindible impulsar actualmente en la industria AV que favorezca a su tejido empresarial?

No cabe duda que como he mencionado anteriormente, estamos en un momento particularmente complejo. Hay sectores como el hotelero o eventos que están sufriendo muy especialmente el impacto de la covid, ya que fueron de los primeros sectores en detener su actividad y serán de los últimos en poder retomar con cierta “normalidad” la misma. Hay otros sectores, como el retail, que han tenido que adaptarse de manera inmediata a nuevas situaciones en las que soluciones como gestión de turnos, reservas o gestión de aforos son primordiales. En entornos corporativos, las reservas de salas, por ejemplo, han tenido que cambiar de un entorno en que las huddle room se estaban imponiendo a una gestión de espacios distinta con reserva previa, distancia social, etc. Desde asociaciones como AFDAE, hay que escuchar esas necesidades e intentar impulsar las medidas y acciones posibles para intentar ayudar en ese viaje de adaptación.

Por último, ¿nos podríais contar un poco más de vuestra compañía y vuestro ámbito de actuación?

NEC tiene un firme propósito de ayudar a crear un entorno social mejor desde la modesta parte que nos toca como empresa líder en el sector audiovisual. Es por ello que hay un foco especial en todas las normativas de sostenibilidad, como por ejemplo cuando fuimos innovadores en implementar en nuestros monitores herramientas eco y medidores de huella de carbono.

Nuestro propósito es ofrecer soluciones a las necesidades actuales en entornos audiovisuales, y ello nos lleva a una posición muy especial de marca líder tanto en proyección profesional como en monitor de gran formato. Adicionalmente nuestro catálogo también incluye soluciones LED, por lo que nos da una posición de oferta tecnológica global, en la podemos responder con la mejor tecnología a cada necesidad concreta en función a los requerimientos específicos del proyecto. No hay una solución única idónea, dado que en función de las necesidades puede encajar mejor una solución de proyección, de monitor o LED, y podemos ofrecer cualquiera de ellas. Incluso, dentro de nuestra oferta podemos responder en proyección con tecnología 3LCD, DLP single chip o DLP triple chip, para adaptarnos mejor a cada cliente. Para nosotros, ofrecer el mayor abanico de posibilidades y la mayor flexibilidad es crucial. Así mismo, la innovación juega un papel primordial, nuestros proyectores láser LCD sin filtro son una prueba de ello.

Samsung potenciará
Chauvet Professional