Elvis Evolution: RV y proyección holográfica para revivir al Rey del Rock’n’Roll

  • Los seguidores del Rey del Rock’n’Roll que no pudieron asistir a un concierto del ídolo musical tendrán la oportunidad de verlo gracias a las últimas tecnologías audiovisuales: proyección holográfica, inteligencia artificial y realidad virtual.
  • El espectáculo ‘Elvis Evolution’, desarrollado por Layered Reality, empresa de entretenimiento inmersivo, utilizará inteligencia artificial, proyección holográfica, realidad aumentada y teatro en vivo para recrear eventos en la vida y la música de Elvis Presley

Los seguidores de Elvis Presley que no tuvieron la oportunidad de ver a su héroe cuando estaba vivo podrán asistir a la actuación del Rey del Rock ‘n’ Roll en noviembre de 2024, gracias a la realidad virtual.

Layered Reality cerró un trato con Authentic Brands Group, que actualmente posee los derechos de explotación del patrimonio de Elvis Presley, para desarrollar Elvis Evolution. Andrew McGuinness, fundador y director ejecutivo de Layered Reality, declaró que el espectáculo pretende ser un homenaje a una de las figuras más reconocidas en la industria musical. La empresa británica tuvo acceso a miles de fotos personales del astro y horas de vídeos caseros para crear las nuevas actuaciones utilizando inteligencia artificial, explicó McGuinness.

El interés global en el cantante, ampliamente aclamado como el artista musical en solitario más popular de todos los tiempos con más de 500 millones de discos vendidos, sigue estando de actualidad 46 años después de su muerte a los 42 años. El biopic «Elvis» de Baz Luhrmann, estrenado en 2022, creó una nueva generación de aficionados, mientras que «Priscilla» de Sofia Coppola en 2023 exploró su compleja relación con su esposa.

McGuinness dijo que Elvis Evolution atraerá tanto a sus seguidores acérrimos como a aquellos curiosos por descubrir más sobre el cantante de «Can’t Help Falling in Love».

Después de su presentación en Londres, Elvis Evolution viajará a ciudades como Las Vegas, Tokio y Berlín.

AVIXA nombra a Tobia
Pantallas con IA: Sa