La antigua central eléctrica polaca Elektronia Powiśle confía en Bose para desarrollar su sistema de sonido

La integradora polaca Bestau ha confiado en los sistemas de sonido de Bose para que una antigua central eléctrica en Polonia se convierta en un centro comercial muy centrado en el ambiente musical. La estación se llama Elektronia Powiśle y está ubicada en el barrio de Powiśle, Varsovia. La central dejó de operar en el año 2001 y se restauró en, además del ya citado centro comercial, tres edificios de oficinas y 103 nuevos apartamentos de lujo.

Para los integradores, respetar la estructura y la historia del edificio ha sido fundamental. Pero por sus estructuras rígidas de acero y muros y techos de cristal, suponía un desafío acústico muy complicado.

El equipo de Bestau analizó las condiciones del lugar para tener una idea general de las coberturas, niveles de sonido y soluciones de montaje adecuados, entre otros elementos. Además, se identificaron diferentes necesidades de audio de acuerdo a cada área. Por ejemplo, entre las más desafiantes se encontraba El Mercado, un espacio para conciertos y presentaciones que cuenta con un diseño interior posindustrial y con elementos en bruto, en el que no cabía la posibilidad de una solución que requiriera de altavoces claramente visibles.

Algo similar sucede en el Pabellón de Alimentos, que ofrece comidas durante el día y conciertos por la noche; mientras que una de las plazas exteriores, repleta de fuentes, aloja eventos al aire libre y requiere un audio sincronizado con los espectáculos acuáticos. Por último, el Pabellón de Belleza es un amplio espacio abierto y de gran altura, con pocas opciones de montaje disponibles.

Los diseñadores e ingenieros de Bestau utilizaron el software Modeler de Bose, un programa de modelado en 3D para el diseño y análisis acústicos, para pronosticar el rendimiento del sistema de sonido y especificar el tipo de altavoces y componentes que se requería en cada espacio.

En el Pabellón de Alimentos, se instalaron altavoces de la línea Bose ArenaMatch y ArenaMatch Utility. En el rack de esta zona se utilizan un procesador de audio Bose ControlSpace EX-1280 y los amplificadores PowerMatch 8500N y PowerMatch 8250N. En el mercado, Bestau usó diez altavoces Bose EdgeMax de instalación a techo. En el Pabellón de Belleza se colocaron 42 altavoces Bose DesignMax DM5C suspendidos del techo, los cuales reciben alimentación de dos amplificadores PowerShare PS604D y un PowerMatch 8250N. Finalmente, en la plaza exterior de las fuentes se integraron ocho altavoces ArenaMatch Utility AMU206.

Todo el sistema está basado en el estándar de red Dante, además, se instalaron seis salas de servidores para los amplificadores y controladores de señal, y una serie de controladores externos para ofrecer flexibilidad al control del sistema.

La solución ILOQ S5
El Ayuntamiento de T